Tiempo compartido

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Tiempos compartidos
Introducción
El tiempo compartido se define como una actividad turística en que la función principal del desarrollo o proyecto, es vender anticipadamente espacios vacacionalesa través de membrecías, en las cuales se especifican previamente el periodo, tipo de uso, unidad y capacidad de cada intervalo. O más bien, es el pago adelantado del hospedaje a futuro en algún hotelo condominio turístico, esto es, por un precio fijo descontado y una cuota anual de mantenimiento, se adquiere el uso o goce de un periodo vacacional al año, normalmente en base semanal, para serdisfrutados durante un número determinado de años (de 20 a 30), en una unidad con capacidad para dos, cuatro, seis, o más personas.
El tiempo compartido nace como un procedimiento para comercializarcualquier bien inmueble destinado a alojar turistas en sus períodos vacacionales y consiste esencialmente, en dividir por periodos de uso una unidad. La más común es la división por semanas, de talmanera que hay 52 periodos de uso por habitación, donde la división implica la copropiedad de cada unidad y sus copropietarios absorben en la parte que cada uno representa, los gastos de conservación ymantenimiento del bien que se trate.
El concepto de vacaciones compartidas surgió en Europa a mediados de los años sesenta cuando una compañía Suiza, comenzó a ofrecer en ventas sus acciones,los créditos obtenidos se emplearon en comprar propiedades vacacionales por toda Europa. La posesión de acciones otorgaba el derecho de hacer uso regular de las propiedades vacacionales. Esta compañía suizaHapimag en 1963 inicia su primer proyecto de tiempo compartido con el propósito de asegurar a su clientela habitaciones disponibles en los principales centros turísticos de Europa Central.
Al mismo tiempoun hotelero de los Alpes franceses, comenzó la venta anticipada de un derecho de usar las instalaciones de un hotel, con propósitos vacacionales, en determinadas semanas, lo que llamamos hoy la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un tiempo compartido
  • Tiempo compartido
  • Tiempo compartido
  • Tiempos compartidos
  • Tiempo Compartido
  • Tiempos Compartidos
  • Tiempos Compartidos
  • tiempo compartido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS