Tiempo De Anestesia En Caninos

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
MEDICIÓN EN EL TIEMPO DE ANESTESIA EN CANINOS, DESDE LA APLICACIÓN HASTA LA INICIACIÓN DE LA SOMNOLENCIA, UTILIZANDO ANESTÉSICO INYECTABLE, EN EL MUNICIPIO DE CUMARAL- META

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS.

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES.

PRINCIPIOS DE BIOESTADISTICA

MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

SEGUNDO SEMESTRE 2010

INTRODUCCION

Uno de los mayoresapoyos al campo de la medicina tanto humana como veterinaria, ha sido sin lugar a duda la implementación de anestesia, que además de permitir que el paciente no sienta dolor, proporciona tranquilidad a la hora de operar o llevar a cabo un procedimiento menor.

Esta herramienta es de gran ayuda y seguridad, nos permite tener un tiempo de restricción en el cuál el animal puede ser examinado y asíproporcionar a nuestro cliente un diagnostico más detallado y especifico sobre el procedimiento a realizar en el paciente. En general existen cuatro tipos principales de anestesia: la Local, Sedación consiente o intravenosa, Anestesia regional y Anestesia general, todas validas y eficaces.

Los caninos por ser las mascotas por excelencia, se encuentran en los principales puestos a la horade procedimientos que requieren anestesia, por ser los más codiciados por el hombre su riesgo de sufrir accidentes aumenta, de aquí que queramos proporcionar tanto a cliente como paciente una excelente atención y causar el menor trauma posible, y ahí es donde aparece la anestesia, para salvar, para apaciguar y alivianar rotundamente la agonía del animal.

He aquí la importancia de sabercuál de los tantos anestésicos, promocionados en el mercado es verdaderamente una solución rápida, sin dolor, económica, y eficaz a la hora de establecer un estado se inconsciencia en los caninos, por esta razón llevaremos a cabo esta investigación con la variable referente al tiempo del efecto del anestésico desde que se inyecta hasta que el perro se duerme.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto selleva a cabo con el motivo de encontrar un anestésico seguro, eficaz y sobretodo rápido; La anestesia general implica la pérdida de la conciencia y de la sensación corporal del dolor (Booth y Mc. Donald, 1988) esto nos permite llevar a cabo cualquier procedimiento sin complicación alguna, de aquí que queramos saber si un anestésico pude tardar menos en dormir a un paciente y probar porque seríamejor su utilización como método general en este tipo de actividades (cirugías, curaciones mayores etc.)

En el departamento del meta, la esquematización de estos procedimientos, siempre ha sido la protocolaria, es decir la está establecida por las normas medicas veterinarias, esto no lo pretendemos cambiar, simplemente demostrar cuál de todos estos anestésicos es más seguro y funcional, y cual nospermite causar menos trauma en el paciente, es por esto que la muestra que se tomara será del municipio de camaral, como pequeña referencia para lo que se podría proyectar al buen uso de un anestésico.

OBJETIVO GENERAL

- encontrar el anestésico más seguro y eficaz en el uso de procedimientos quirúrgicos en caninos, tomando como referencia el tiempo de efecto desde la aplicación delproducto hasta la iniciación del estado de somnolencia en el municipio de cumaral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- como referente para el análisis estadístico, tomar el tiempo exacto desde la aplicación de las anestesia, hasta el inicio del estado de inconsciencia en el canino.

- inferir con los resultados, cuál de los anestésicos es mejor para este tipo de procedimientos.

- Inferirde los resultados, cual es el más económico y seguro y por lo tanto el más viable, para los dueños de perros en cumaral.

- Sustentar y dar a conocer los resultados de la investigación con el fin de que, las personas puedan conocer más sobre el tipo de anestésicos que se les aplica a las mascotas.

REVISIÓN DE LITERATURA

Los antiguos archivos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDICAMENTOS Q NECESITA UNA ANESTESIA EN CANINOS Y FELINOS
  • Anestesia
  • ANESTESIA
  • Anestesia
  • anestesia
  • Anestesia
  • ANESTESIA
  • CANINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS