Tiempo De Dictadura En America Latina

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Introdución
En el año de 1956 se dio la Revolución Cubana encabezado por Fidel Castro, este intentó derrocar a Batista pero fracasó. Después en 1959 Castro otra vez , esta vez acompañado de otrosrevolucionarios, se organizaron para derrocar a Batista, donde se ocasionaron unas guerras de guerrillas en la región de la selva, ganando el apoyo de la población, logrando así el derrocamiento deBatista.
Después las repercusiones de la Rev. Cubana se sintieron en toda América Latina( ejemplo exitoso de la revolución comunista).
En la década de los 60 otra vez surgieron grupos guerrilleros conel apoyo de la revolución Cubana, pero fueron derrocados por Norteamérica, dejando así un clima de “intensa movilización política y social “; Es por eso que en la década de los 70 se impusieronregímenes dictatoriales en toda América Latina, excepto México, Costa Rica, Venezuela y Colombia con la finalidad de combatir totalmente el comunismo.
Se impusieron políticas neoliberales, en los casos deArgentina, Chile , Bolivia , y Uruguay el militarismo recurrió a la violencia extrema para acabar con cualquier vestigio de oposición marxista.

Tiempo de Dictadura en América Latina1°Características:
A. Doctrina de seguridad Nacional.- En las décadas de los 70 se impusieron regímenes dictatoriales amparados en la doctrina de seguridad nacional que surgió en Estados Unidos debido al temordel avance del comunismo, esta doctrina justificó la intervención delas fuerzas armadas en las actividades políticas, utilizaron métodos violentos para callar la oposición y los movimientoscontestatarios.

B. Política Económica.-
- Impulsaron políticas neoliberales
-Eliminaron trabas para la importación y la inversión extranjera(Chile , Argentina, Uruguay donde seaplicaron con mayor rigor)
-Endeudamiento para equipamiento militar, petróleo y bienes de consumo.
-se produjo la crisis de la deuda a inicios de la década del 1980(endeudarse más allá de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictaduras Militares De America Latina
  • DICTADURAS DE AMÉRICA LATINA
  • Dictaduras En America Latina
  • dictaduras militares en america latina
  • Revoluciones y dictaduras en america latina
  • DICTADURAS EN AMERICA LATINA
  • Dictaduras En América Latina
  • Dictaduras en america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS