Tiempo de germinacion de distintas semillas vegetales

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Tiempo de germinación de diferentes semillas vegetales

Introducción
La germinación es el proceso mediante el cual la semilla pasa de un estado de reposo o latencia a un estado de actividad. Esteproceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe.

Algunos factores que influyen para que esto suceda son:

- La temperatura: Las semillas necesitan unatemperatura adecuada para poder germinar. Cada semilla suele tener una temperatura ideal para que la germinación se produzca en las mejores condiciones.
Se ha comprobado que la germinación sebeneficia de temperaturas cambiantes entre el día y la noche, siempre que estas variaciones se mantengan constantes.
- La humedad: El agua es necesaria para que se produzca la germinación. Durante elperiodo de latencia, las semillas están muy deshidratadas, es decir contienen muy poca agua. Si además las semillas están expuestas a una temperatura y a una oxigenación adecuada se produce la germinación.Para favorecer la germinación, muchas semillas son sometidas a un proceso de remojo que acelera la germinación y posibilita que un número mayor de semillas germinen.

- El oxígeno y el dióxido decarbono: El O2 y CO2 son necesarios para que se activen una serie de procesos metabólicos que inician el crecimiento.
Las semillas de las plantas terrestres necesitan disponer de mucho más oxígenoque dióxido de carbono para poder germinar (Un 22 % frente a un 0, 03 %).

La absorción de oxígeno esta en relación con la temperatura y la humedad. A mayor temperatura el oxígeno es menos soluble enagua y la semilla lo absorbe con mayor dificultad. El aumento de humedad disminuye la absorción de oxígeno. Cuando la humedad es excesiva la semilla no puede germinar.

* La luz: La luz puedeser un factor necesario para acelerar la germinación en algunas plantas, tal como ocurre con algunas verduras, como el apio; en otras la luz no afecta en el proceso de germinación.

La importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinacion de la semilla
  • Germinacion de semillas
  • Germinacion en semillas
  • Germinacion De La Semilla
  • germinacion de semillas
  • germinacion de semillas
  • Germinacion de semillas
  • germinacion de semillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS