Tiempo de matar

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
TIEMPO DE MATAR De John Grisham

Esta historia se da en las afueras de un pequeño pueblo sureño de Mississippi, en Clanton, donde al parecer los delitos tienen distinto valor según la raza del culpable.
Dos adultos blancos, Billy Ray Cobb que vivía de su negocio con la droga y James Louis Willard, 4 años mayor que Cobb, que sufría de retraso mental era su ayudante y su sueldo era abonadocon droga. Ambos delincuentes con ganas de "divertirse" estando bien borrachos y drogados deciden marcharse a dar vueltas en su camioneta. Por el camino atacan brutalmente, violan e intentan ahorcar a una niña negra de diez años (Tonya) que se encontraba volviendo a su casa, tras hacer la compra diaria en el mercado para su madre; quien malherida, atada, y semiinconsciente es arrojada por estossalvajes a un descampado de las afueras de la ciudad.
Tonya sobrevive. Unos pescadores negros que se encontraban en el lago de Foggy Creek la encontraron y la llevaron a su casa. La familia de la niña ante este hecho tan terrible da parte a la policía. Las secuelas que sufrirá son de gravedad, el shock psicológico y emocional y la perdida de su fertilidad para procrear hijos en el futuro.Tiempo más tarde, los dos jóvenes son detenidos y apresados por el sheriff del pueblo un hombre de raza negra, son llevados a juicio y ante un jurado para que les diera un veredicto y les colocara una fianza millonaria que no pudieran pagar ya que eso les impidediria salir de la cárcel para así evitar percances con los negros.
El padre de la niña, Carl Lee Hailey, un trabajador honrado y querido enla comunidad, aprovecho su visita al juzgado y ante numerosos testigos mato con un rifle a los rufianes que violaron a su hija, haciendo justicia por mano propia e hiriendo a un hombre de la policía que los custodiaba. Su actuación probablemente tenia que ver con el desenvolvimiento que tendría la justicia al mostrarse indulgente con los violadores de su pequeña ya que era sabido que estoscriminales podían salir fácilmente y en poco tiempo de la cárcel.
La mayoría blanca de la ciudad se mostraba horrorizada ante los hechos. Pero Carl Lee, es encarcelado y procesado por asesinato de dos personas e intento de asesinato al oficial de la policía local.
La gente de su raza le aconsejaba que escogiera a un abogado negro para que lo representara pero él estaba convencido de que eso no ayudaríaen su veredicto. Así que recurre a un abogado principiante de raza blanca que ya conocía para que lo defienda. Ambos sabían que no seria fácil que lo declaren inocente, ya que para la época no era lo mismo que un blanco matara a dos negros, que un negro matara a dos blancos.
El caso despierta una gran expectativa en los medios, y en la gente del pueblo, comienzan así los conflictos raciales enla comunidad. Reaparece un violento grupo del Ku Kux Klan, que pedía que el asesino negro sea quemado en la silla eléctrica. Estaba integrado por algunos blancos, por el hermano de Billy Ray, Freddie Cobb y algunos amigos quienes imbuidos en un terrible odio a los negros encuentran en este grupo la defensa de sus ideales. También se da la entrada de una asociación pro derechos de losafroamericanos quienes peleaban porque sus derechos fueran respetados totalmente.
Durante los diez días que dura el juicio, mientras la tensión crecía en las calles del pueblo, las cruces del Ku Klux Klan ardían en las puertas de la casa del abogado blanco y de las personas que se veían involucradas con el caso, instándolo a él y sus ayudantes a dejar la defensa de Carl Lee. Los grupos racistas del pueblohicieron de la vida del abogado y de todo su entorno un infierno al punto tal que temió varias veces por su vida y la de su familia, por eso envió a su esposa e hija fuera del pueblo.
Mientras tanto Tonya y su familia seguían viviendo una vida "relativamente" normal, a pesar de que su padre estaba preso y había perdido el trabajo las Iglesias negras de todo el condado hacían colectas los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo de matar
  • tiempo de matar
  • tiempo para mataR
  • tiempo de matar pelicula
  • Resumen del libro tiempo de matar
  • ensayo de tiempo de matar por jhon grisham
  • Análisis de película Tiempo para matar
  • tiempo de matar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS