tiempo de revancha

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013




El cine es quien nos cuenta las historias que van pasando en la realidad, nos ayuda a comprender acontecimientos históricos y saca a la luz aspectos no visibles, y en una época de dictadura donde todo era censurado, el cine es fomento a intervenir en procesos, a informar e interactuar con la sociedad. Es bueno saber que esta particularidad no cabe en todas las películas, sin embargo cadauno puede hacer una observación de las imágenes para crear una opinión colectiva, de este modo para mi tiempo de revancha es una de las película de ficción mezclando la realidad simbólicamente, que pertenece al nuevo cine Latinoamericano, posee una narrativa potente y fuerte que nace desde la represión y de la reserva de contenidos, un argumento que fue armado desde la realidad que sucedía enArgentina en ese entonces.
Como Joel del Río nos relata es evidente el deseo de un grupo de cineastas Latinoamericanos de crear un movimiento cinematográfico capaz de instituirse en proyecto cultural que fraguara la unidad continental y propiciara la existencia de régimen que garantizaran la igualdad social y la libertad de expresión metas constantemente prorrogadas, en tanto formaban parte de lalucha por la autonomía cultural y política de estas naciones.
Un cine clandestino, un cine con miedo a la desaprobación de los gobiernos en mando, es el que estaba en juego ser expulsado del país, pero valientes sí enfrentaron realizar un cine metafórico, donde la lucha social no fuera clausurada, no tan solo fue el NCLA quien recibió destrucción, sino también el comercial y el populista sevieron afectados. Esto le da nacimiento que el nuevo cine Latinoamericano razone y busque una identidad social que se adopta por toda Latinoamérica.
Aunque el tiempo de censura y el miedo estaba llegando a su termino, el director Adolfo Aristarain debía encontrar la manera precisa para que esta no fuera afectada por la censura militar y no sufriera cortes, es así como nos cuenta “algo”, hábil ysutilmente.
La historia es un thriller, en el cual pone el juego la dignidad, de no rendirse, de no traicionarse y resistir. Hoy en día la narración de la película la vemos interesante y muy bien contada, sin embargo es importante señalar, que no son las virtudes narrativas de la película, si no la escena de lo que eran las normas que custodiaban los derechos del trabajador, esta falta de moralde los personajes, de que el rico siempre va a ganar, teniendo una revolución industrial avanzada, que se advierte de la extensión de los accidentes en el campo laboral, como es la utilización de maquinarias riesgosas o en este caso con explosivos y que la película pone en juego, ¿Cuales son nuestros derechos como trabajadores? Interrogantes que hasta el día de hoy creo que nos cuestionamos, y laresponsabilidad de los propietarios en el caso de producirse un daño , como lo deja claro la película.
No hay que negar que la fuerza de trabajo permanente omitiendo las corrupciones de los burgueses, es hoy una parte de la minoría de la firmeza laboral, en los cuales no se tratan los problemas.
El protagonista de la película, Bengoa no puede llevar consigo la realidad forzada bajo un modeloeconómico autoritario del cual siempre repudio, esta marcado por un pasado de energía que traspasa su vida personal como social, de este modo la película nos muestra como se puede crear una micro política, donde no tal solo su conciencia es un acto de reclamo.
Para saber bien que pasa con Bengoa existen escenas claves en la película una de ellas es cuando se entera que se utiliza una cantidad masgrande de explosivos de los permitidos. La escena comienza con la llegada del personaje de la camioneta, el indio, ya que es bien particular porque conduce muy rápido donde valla, en un plano general que llama a Bengoa , rápidamente cambia a un plano general de este, que se encuentra trabajando y baja velozmente , teniendo noción en su inconsciente de que esta pasando algo, luego tenemos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo de revancha
  • Consecuencias de la revancha
  • Yisus La Revancha
  • La Revancha De La Geografia
  • la revancha
  • LA Revancha
  • La Revancha Contra El Chistoso
  • La revancha laboral de las mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS