Tiempo De Ver

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
El tiempo, un punto ciego en la visión fotográfica

“La fotografía ha llevado desde sus orígenes implícita la inevitable condición de la ley que relaciona la exposición con la intensidad de la luzy el tiempo” (Villasante, C.)
Aunque la ley de reciprocidad de Bunsen-Roscoe presente sus excepciones, esta ley se refiere a una regla general que se aplica en la mayoría de las situaciones, perotan solo se cumple en un intervalo de tiempos de obturación comprendido aproximadamente entre 1 seg. y 1/1000 seg, aunque depende de la película fotográfica que usemos. Por encima y por debajo de esteintervalo de velocidades, la relación entre el tiempo de exposición y la intensidad luminosa pierde su linealidad tendiendo en cualquier caso a la subexposición, puesto que la película se comporta comosi su sensibilidad fuese inferior a la nominal.
Para corregir el fallo de reciprocidad en cuanto a tiempo de exposición se refiere, necesitamos conocer el coeficiente de Schwarzschild (p) de lapelícula en cuestión y así podemos calcular el tiempo de exposición corregido (tc) con el que podremos compensar el fallo de reciprocidad.
Pero conviene señalar que el fallo de reciprocidad tan soloafecta a las emulsiones químicas, porque como los sensores digitales se comportan como contadores lineales de fotones, no se ven afectados por este fallo y son innecesarias las correcciones de tiempo deexposición.
Hoy en día quedan muy pocos fotógrafos que sigan usando la emulsión de haluro de plata en sus trabajos, por lo que esta ley pierde su funcionalidad.
Al igual que esta ley pierde suutilidad con los sensores digitales, a causa de la evolución de la tecnología, las tendencias fotográficas cambian y se han creado nuevos estilos que se basan en la instantaneidad.
El efecto deinstantaneidad anula la borrosidad producida por las formas animadas "congelando" la acción y nos produce la sensación de que vemos figuras "a punto de ponerse en movimiento", que luego, un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C mo los boricuas dividen su tiempo al ver TV
  • tiempo de ver la realidad
  • Ya Veremos
  • VERO
  • vero
  • Veras
  • Vero
  • veras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS