tiempo del relato

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
“El robo más alucinante de los últimos años”, así llamaban los medios al asalto sufrido por la sucursal de Bancolombia ubicada en Antioquia, Medellín. Un plan perfecto sin quiebres en sus pasos fue llevado a cabo para ingresar a las bóvedas y retirar una inmensa cantidad de dinero sin levantar aun sospechas de los principales participantes de esta acción. El ingreso se llevo a cabo por un largoy estrecho túnel construido con mucho cuidado, aunque ese no era el detalle más importante e impresionante que destacaba la capacidad de los ladrones, dicho camino no contaba solo con una salida ni un único final, todos llevaban a sus investigadores a tener diversas hipótesis, pero aun así, nunca dieron con el indicado. La misma bóveda contaba con 3 huecos en sus paredes por donde se pudieron dara la fuga los delincuentes, fue un trabajo de largo tiempo. Lo único que los detectives sabían con casi absoluta seguridad es que no había sido una sola persona.
Allá por 1995 residía una viuda mujer llamada Maia, con Adrien, su pequeño hijo. Se encontraban en un barrio en el cual se encontraban gracias a una medida herencia familiar por parte de su esposo fallecido hacia ya 4 años, y de subisabuelo, que ya no estaba hacia unos 5 años luego de que su marido. Tanto Maia como Adrien, disponían de un estado social adecuado a su situación económica. La rutina no se modificaba en absoluto desde muchos años atrás, anteriormente a las perdidas familiares. El niño, con sus duros 14 años, ya con una experiencia triste, iba como todas las semanas, por su cuenta y con asistencia perfecta, a laescuela a cumplir con sus tareas cotidianas en el estudio. Su gran compromiso y predilección lo favorecía en gran cantidad. A su madre no le agradaba mucho el hecho de que su hijo de menor edad tenga que caminar solitariamente hacia su escuela y no siendo ella la que lo pueda acompañar a la puerta para despedirlo y desearle un buen día. Pero este problema era casi imposible de evitar, porque a pesarde las herencias adquiridas, actualmente no se encontraban con facilidades económicas que le permita preferir u optar por aceptar un trabajo en el cual no solía ser lo suficientemente productivo para las necesidades que tenían.
Alguno preguntara, ¿Qué fue de las herencias familiares? Luego del fallecimiento de no solo su esposo, sino, también de otra gente cercana, se vio abismada por la situacióny perdió el control mental, que la llevo a malgastar gran parte del dinero en vez de cuidarlo para su uso en un futuro. Al no ser ella quien llevaba a cabo las tareas del orden económico en la familia, no tenía experiencia y tampoco control en el uso indebido del dinero, realizaba gastos innecesarios, y en esos tiempos, generalmente en su perdición por la bebida alcohólica, problema del cual pudoalejarse, aunque no del todo ya que siempre tenía algún licor en su cocina para las noches en las que se le hacía imposible dormir.
Un Lunes como cualquier otro en su trabajo, con los problemas de siempre, la falta de tiempo para realizar las tantas actividades laborales que debía hacer para el final del día, un día malo, mejor dicho, otro día malo. Cuando solo parecía ser otro dificultoso día,y no daba señales de poder empeorar aun mas, luego de pasar por la escuela de Adrien para retirarlo de clases en su horario habitual de las tardes, camino a la vuelta del trabajo, llegan a su casa, ambos cambiándose la ropa como a manera de liberarse de un pesado día, decide revisar el correo como era costumbre, los gastos e impuestos a pagar de todos los meses, en los cuales algunos de ellos noestaba al día. Esta vez había un sobre de mas, el cual no parecía que haya recibido alguna vez, sumergida en duda pasa a servirse un vaso de agua para poder continuar con su lectura del correo, decide abrir esa carta desconocida. Definitivamente, no era su mejor día, sino, el peor desde la muerte de su marido.
Tomándose la cabeza casi al punto de estallar en llanto por el momento agobiante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: la maquina del tiempo y otros relatos
  • En Tiempos De Existencia Material (Relatividades)
  • La Maquina Del Tiempo Y Otros Relatos
  • El Tiempo Y El Espacio Relativos
  • "La Muchacha De Ojos Grises" (El Tiempo En El Relato)
  • tiempo relativo
  • Texto Y Relato; Tiempo Y Formación
  • Tiempo Y Relato En Pascual Duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS