TIEMPO DEVOCIONAL

Páginas: 33 (8012 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
El Tiempo Devocional
 
El secreto del éxito en la vida diaria del cristiano estriba, sin duda alguna, en el tiempo devocional - aquellos sagrados momentos del día cuando se dedica al compañerismo o comunión con su Señor.
Es nuestro deseo ferviente que las sugerencias prácticas expuestas en este folleto sirvan para estimular y enriquecer su período devocional diario, lector cristiano.
Parausted hemos preparado esta edición.
Los autores de este folleto son: Frank Houghton, W. Graham Scroggie, A. Paget Wilkes, V.C. Banham, C. Stacey Woods, Howard P. Guinness y Susana de Strachan. Los traductores son: A. Serrano y C.P. Denyer.
Traducido y editado con permiso de Inter-Varsity Fellowship, Londres, Inglaterra.
CONTENIDO
1. La Comunión con Dios 4
a. ¿Por qué nos permite Dioscomunicarnos con Él?
b. Dios nunca falta a su palabra
2. El Uso de la Biblia en el Tiempo Devocional 6
a. Apártese el tiempo
b. Un sitio tranquilo
c. Un espíritu tranquilo
d. Espere su presencia
e. Tenga un propósito
f. Como estudiar la Biblia
3. La Oración en la Hora Devocional 10
a. El precio de la oración
4. El Método 11
5. Sugerencias Prácticas para la Hora Devocional 13
a. El arte demadrugar
b. Venid ante su presencia
c. Aproveche bien el tiempo
d. Métodos para el estudio de la Biblia
e. La oración
f. ¿Y si pierde su hora devocional?
g. El problema de la concentración
6. La Pasión Personal por Cristo
19
 
Si fuera necesario citar alguna autoridad a favor de la observancia de un período devocional temprano por la mañana, la hallaríamos en los escritos y el ejemplo de loshombres de Dios en todos los tiempos. Pero basta el ejemplo de nuestro Maestro mismo, quien, "levantándose muy de mañana, salió y se fue a un lugar desierto y allí oraba", para mostrar la importancia suprema que esta práctica tiene para nosotros.
Si aquel que jamás estuvo fuera de contacto con su Padre no pudo prescindir de períodos definidos y prolongados a solas con Dios, ¿cuánto más no lonecesitaremos nosotros?
Leamos en Marcos 1:21-34 la historia de un día ocupadísimo en la vida de nuestro Señor. Notemos que a pesar de su mucho trabajo, se levantó antes del amanecer para buscar el rostro de su Padre, y luego preguntémonos si tienen valor alguno nuestras excusas por no dedicar a la meditación el tiempo debido.
Pero una cosa es convencerse de la necesidad de formar este hábito, yotra muy distinta llevarlo a cabo con perseverancia y regularidad. Además, no basta que se disponga del tiempo, porque la media hora - más o menos - que se dedique a la meditación muy fácilmente puede transcurrir sin provecho alguno o casi desperdiciarse. Los autores de los artículos aquí recopilados no solamente nos hacen comprender la gran importancia de pasar un tiempo a solas con Dios, sino quedan sugerencias prácticas y valiosas acerca de cómo sacar de este tiempo el mayor provecho.
 
1) La Comunión con Dios
El hecho de que Dios anhela la comunión nuestra es quizás uno de los más admirables que nos presentan las Escrituras. Es un hecho tan sorprendente, que nos es sumamente difícil comprender plenamente su significado.
El que Dios permitiese que sus criaturas se comunicaran con Él,ya sería algo extraordinario; pero que Él lo desee, que se goce y se satisfaga con ello, es casi demasiado para nuestro entendimiento.
"El Padre tales adoradores busca que le adoren" (Juan 423 b). Permitamos que este concepto se apodere de nosotros, y que nos inspire con un deseo apasionado de buscar su rostro mañana tras mañana. La idea común de que leemos nuestras Biblias y oramos para nuestropropio beneficio y satisfacción se hará insignificante. Permitamos que este pensamiento sencillo de que Dios desea nuestra comunión nos obsesione mañana tras mañana, y día tras día.
Cuando recordamos que para mostrarnos su misericordia Dios espera que confiemos en Él y aguarda a que nos pongamos en contacto con Él, ya los tiempos duros y difíciles se tornarán livianos y fáciles, y tendremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo devocional
  • Devocional
  • Devocionales
  • C Mo Empezar El Tiempo Devocional
  • Devocional
  • Devocional No
  • Devocionales
  • DEVOCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS