Tiempo/espacio

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
ENSAYO.

ESPACIO/TIEMPO.

En el texto tiempo y espacio, hazeldon plantea una ciudad utópica heritage park , en la cual todos nos mantenemos en un lugar libre de peligros ya que es una ciudad enla cual todo se controla a partir de la diferenciación social ya que los lugares en ella estarán creados para personas con un nivel social y educativo alto.

Hazeldon explica como el dinero abre laspuertas a una mejor posibilidad de vida, pero también, como la gente busca esa diferenciación de las demás personas y los hace buscar un lugar en el cual puedan vivir con felicidad. Dice que cuandouno va a comprar una casa no solo mira las condiciones en las que esta se encuentre, sino también, las personas que habitan a los alrededores.

También se expone que hay un miedo sicológico en laspersonas, ya que las personas de alto nivel social tienden cada vez más a pagar seguridad privada.

En el texto anterior cuando se tocan el tema de los extraños hablan con extraños el autor planteaque es la esencia de la civilidad, ya que esto permite la posibilidad de generar una relación puede ser sentimental, laboral, académica etc. Pero también puede ser una conversación sin futuro, ya quepodría pasar por desapercibido.

El autor dice que el entorno social debe de ser civil para poder que todas las personas puedan conocer las destrezas de la sociedad. La finalidad del espacio públicoes someter a las demás personas a consumir o en su defecto a volverse consumidores.

En otra parte del el texto se habla sobre la modernidad como historia del tiempo, se dice que la moderno estádisminuyendo el tiempo que se toma para realizar las cosas o recorrer distancia, eso en la actualidad se cumple y cada vez se disminuyen las distancias y los procesos que poco a poco tenderán a realizarseen fracciones, pero a veces realizando esas disminuciones de tiempo también se le quita una esencia a la vida las experiencias tienden a ser sistemáticas y aburridas.

En este texto se habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio y Tiempo
  • tiempo-espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • tiempo y espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • tiempo y espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • Tiempo Y Espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS