Tiempo Estándar

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
1. ¿Cuál es el tiempo estándar de la octava tarea “Prueba de sobrecarga”?.

El tiempo estándar es el patrón que mide el tiempo requerido para terminar una unidad detrabajo, utilizando método y equipo estándar, por un trabajador que posee la habilidad requerida, desarrollando una velocidad normal que pueda mantener día tras día, sinmostrar síntomas de fatiga.
Para calcular el tiempo estándar de la octava tarea es necesario calcular primero el tiempo normal, para ello calculamos el tiempo medioutilizando el grado de actividad que nos marca (115%), de esta forma:

Una vez calculado el tiempo normal, procedemos a calcular el tiempo estándar de la tarea “Pruebade sobrecarga”, para ello tenemos que tener en cuenta las holguras y el tiempo normal hallado anteriormente.
Las holguras totales serán la suma de la holgura por fatiga(8%), la holgura personal (6%) y la holgura por demora (2%), lo que dará como resultado una holgura total de 16%.



2. ¿Cuántas unidades por día debenproducirse en esta unidad en condiciones estándar?

A través del problema anterior, hemos calculado el tiempo que se tarda en realizar una prueba, por tanto si una pruebase realiza en 2,602 minutos, en 450 minutos se realizarán exactamente 172,94 ≈ 173.

3. ¿Cuál sería el coste estándar de cada pieza?

Para calcular el costeestándar de cada pieza, nos tenemos que fijar en el salario de cada operario. Cada operario cobra 12,50$ la hora, por lo que si trabaja ocho horas son 100$ por jornadalaboral, por tanto 100$ entre el número de piezas producidas en condiciones estándar nos dará como resultado el coste estándar de cada pieza, que, en este caso es de 0,578$.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIEMPO ESTANDAR
  • Tiempos estandar
  • tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • tiempo estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS