Tiempo Estandar

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
TIEMPO ESTANDAR

El tiempo estandar es el considerado como base para calcular la produccion por ciclo, hora, o turno de alguna máquina o una persona y en este se deben considerar todos los tiemposque afecten al ciclo de producción como experiencia y fatiga del operador, cambios de materiales, acciones del operador como tomar agua, ir al baño etc. 
Este tiempo es tomado por una personaespecialista y debe de dividir el proceso productivo en el numero de subprocesos posibles a fin de tomar el tiempo de cada uno de ellos y asi finalmente determinar el tiempo ciclo estándar . Una vezdeterminado se debe hablar con el operador y se le informara que este será su estándar de producción.
Para finalizar la productividad es disminuir de alguna forma el tiempo estándar a fin de obtener masproducción con los mismos recursos.

TIEMPO NORMAL

Definición de tiempo normal, métodos para determinar el número de mediciones necesarias para el cálculo de los tiempos normales en unaactividad laboral, el ábaco de Lifson, tabla de Westinghouse, criterio de general Electric: Work Factor.

TIEMPO ESTANDAR DE PRODUCCION

Pues se refiere a la producción media que una empresa/industriadebe producir, bueno de hecho no existe tal y como tu lo mencionas "estándar de producción", lo que sí existe es el estándar en la calidad (lo que hace que la mayoría de los productos sean idénticos),estándar en la normatividad (apegados a ciertas normas internas y externas al momento de producir: normas laborales o de regulación sanitaria, etc.), estándar en los procesos (que significa que elproceso que utilizan para producir es el mismo). Estándar significa = igual, ósea que son productos estandarizados y por tanto no existen disparidades en los productos. Por ejemplo la coca cola, suestándar de producción es que usan latas del mismo tamaño, del mismo color, con especificaciones exactas (no importa si la planta productora está en México o en China), los procesos que usan son los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIEMPO ESTANDAR
  • Tiempos estandar
  • tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • tiempo estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS