Tiempo estandar

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

Reporte del estudio de medición
Tiempo estándar


21/02/2014
MST 1
Fabian Alejandro Rocha Rodríguez
PIM2 “A”

¿Qué es Tiempo estándar?

El tiempo Estándar de fabricación de un productopuede aumentar a causa de malas características del modelo mismo por el mal funcionamiento del proceso o por el tiempo improductivo añadido en el curso de la producción y debido a deficiencias de ladirección o a la actuación de los trabajadores. Todos esos factores tienden a reducir la productividad de la empresa. Las técnicas de dirección con las cuales se pueden eliminar o al menos reducir lascitadas fallas. Está demostrado que el estudio de métodos es una de las principales técnicas para reducir el trabajo que lleva el producto o el proceso mediante la investigación sistemática y elexamen crítico de los métodos y procesos existentes y el hallazgo e implantación de métodos mejores.
El estudio de métodos es la técnica principal para reducir la cantidad de trabajo, principalmente aleliminar movimientos innecesarios del material o de los operarios y sustituir métodos malos por buenos. La medición del trabajo, a su vez, sirve para investigar, reducir y finalmente eliminar el tiempoimproductivo, es decir, el tiempo durante el cual no se ejecuta trabajo productivo, por cualquier causa que sea, la medición del trabajo, como su nombre lo indica, es el medio por el cual ladirección puede medir el tiempo que se invierte en ejecutar una operación o una serie de operaciones de tal forma que el tiempo improductivo se destaque y sea posible separarlo del tiempo productivo. Así sedescubren su existencia, naturaleza e importancia, que antes estaban ocultas dentro del tiempo total.
Ya teniendo el conocimiento sobre lo que es un tiempo estándar y cuál es su principal labor dentrode la empresa, podemos ver un ejemplo ya aplicado a continuación.












Ejemplo de tiempo estándar
Calcular el tiempo para verter una muestra de un tubo de ensayo a otro en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIEMPO ESTANDAR
  • Tiempos estandar
  • tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • tiempo estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS