Tiempo Libre

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Universidad de guadalajara
Escuela preparatoria N°7

Proyecto : Visita a los museos de Guadalajara
Integrantes del equipo:
Edgar Eduardo Aleman Trujillo
Morales Gonzales Carlos Eloy
GuzmanRios Osvaldo




Museo N°1 Museo de la ciudad
El museo de la Ciudad de Guadalajara se ubica en una finca del siglo XVIII, la que formó parte del convento de las religiosas Capuchinas,establecidas en Guadalajara en el año de 1761. En aquella época el convento abarcaba toda la manzana y según cronistas de ese tiempo nos narran que: "Esta construido este monasterio en el cuartel quinto deesta ciudad y ocupa la manzana 27, comprendida entre las calles de Capuchinas al frente; la de Independencia al lado derecho; la cerrada de Jesús María a la espalda; y la de don Juan Manuel Caballeroal lado norte izquierdo".

El edificio se destinó a diversos usos hasta el año de 1991; año en que fue comprado por el Ayuntamiento de Guadalajara presidido por el Alcalde Gabriel CovarrubiasIbarra. El inmueble se restauró en su totalidad; fue adecuado museográficamente para albergar la historia de la Ciudad desde el siglo XVI hasta nuestros días.

El museo se inauguró el 14 de Febrero de1992, en ocasión del 450 aniversario de la fundación de Guadalajara. Dispone de ocho salas museográficas, cinco de ellas situadas en la planta baja y las tres restantes en el segundo nivel en las que sedescriben los desarrollos históricos, urbanísticos, etnográficos y artísticos de la Ciudad. Posee Biblioteca, acervo en: Artes Plásticas, Historia: México, Arte, Cine y Literatura. Promoción deActividades Culturales.











Primera sala
En la primera sala encontramos una breve expocision lo cual comentan los guias de l lugar solo era temporal, es una serie deimágenes sobre la ciudad de Guadalajara donde cuenta su historia desde su fundación, su desarrollo y hasta la era moderna.
Tercera sala
Muestra la etapa de Benito juarez en la ciudad , asi como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo Libre Tiempo Para Ti
  • Tiempo libre
  • TIEMPO LIBRE
  • TIEMPO LIBRE
  • Tiempo libre
  • El Libro Del Tiempo
  • Tiempo Libre
  • tiempo libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS