tiempo metereologico

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
 

El Tiempo Meteorológico, conocido también como Estado del Tiempo o Tiempo atmosférico indica el estado de la atmósfera en un lugar específico. Está determinado por factores como la presión delaire, la cantidad y el tipo de precipitación, la dirección y la fuerza de los vientos, la temperatura, la humedad, los tipos de nubes y otros que ocurren en la troposfera (capa más baja de laatmósfera donde suceden los fenómenos meteorológicos)
Presión atmosférica
La presión atmosférica es la presión que ejerce el aire sobre la Tierra.

La presión atmosférica es la presión ejercida por losgases que conforman la atmósfera en cualquier punto de la misma. Normalmente se refiere a la presión atmosférica terrestre y al aire, pero el término es extensible a la atmósfera de cualquier planetao satélite y sus componentes.
Cuando el aire está frío, éste desciende, haciendo aumentar la presión y provocando estabilidad. Se forma,entonces, un anticiclón térmico. Cuando el aire estácaliente, asciende, haciendo bajar la presión y provocando inestabilidad.
Latitud altitud
La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se sueletomar el nivel medio del mar. En meteorología, la altitud es un factor de cambios de temperatura puesto que esta disminuye, como media, 0.6 ºC cada 100 metros de altitud.
En geografía, la altitud es ladistancia vertical de un punto de la Tierra respecto al nivel del mar, llamado elevación sobre el nivel medio del mar, en contraste con la altura, que indica la distancia vertical existente entre dospuntos de la superficie terrestre.

La latitud es la distancia que hay desde un punto de la superficie terrestre al ecuador, contada por los grados de su meridiano. Esta se mide en grados, entre 0°y 90° y puede ser representada a través de dos maneras: indicando a qué hemisferio pertenece la coordenada, o en su defecto añadiendo valores, positivos cuando se trata del norte y negativos cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TIEMPO METEREOLÓGICO Y EL CLIMA
  • Tiempo Metereologico
  • Estacion metereologica
  • Instruemntos Metereologicos
  • estacion metereologica
  • Estacion metereologica
  • Pronosticos metereologicos
  • Estacion Metereologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS