Tiempo mexicano

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Tiempo mexicano
de Carlos Fuentes

POR: ADRIANA CRUZ
Es un texto que explica la historia de México, basándose en todas las etapas de los distintos sucesos importantes que le han dado unaidentidad a nuestro país. Donde nos relata los orígenes de las infortunios del campesino, del obrero y del indígena mexicano.
Además algo que se me hizo fantástico fue que inmortaliza a los héroes delpueblo de México entre ellos: Emiliano Zapata, Rubén Jaramillo y Lázaro Cárdenas; personajes que de cierta forma no son muy recordados y sus hallazgos no son muy conocidos actualmente.
Cabe remarcarque el texto nos hace mención de algo sumamente importante: que el poder es lo que mueve a este país, que estamos estancados en un sistema capitalista, donde el que tiene más dinero es el que tiene elpoder para hacer y deshacer lo que quiera con tal de no perder nunca lo que no les ha costado nada.
También nos hace hincapié de la represión total que ha estado sometida a lo largo de la historiahasta la actualidad el pueblo mexicano. Porque nos explica, cómo se empezaron a crear las primeras formas de expresión popular en el país, y sobre todo la concientización por parte del pueblo sobre losengaños, la hipocresía y mediocridad del gobierno que siempre busca reprimir a la sociedad imponiéndose ante ella valiéndose de las peores artimañas para asustarnos y desistir de lo que deseamos quecambie.
Asimismo, el autor de este maravilloso libro Carlos Fuentes busca que recordemos y analicemos con detenimiento nuestro pasado para así lograr vivir en un presente y poder construir unfuturo mejor que nos beneficie a todos.
Quitando prejuicios y estereotipos que nos han ido etiquetando a lo largo de nuestra historia donde muy pocos deciden hacer lo correcto pero lamentablemente esto noles ayuda a vivir mejor; en cambio a los que tranzan avanzan y por esta falta de compromiso empobrecen mas al país volviéndolo más vulnerable de lo que ya está.
Si dejáramos por un lado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo mexicano
  • tiempo mexicano
  • Tiempos mexicanos
  • Tiempo mexicano
  • linea del tiempo del milagro mexicano
  • linea de tiempo culturas mexicanas
  • Linea del tiempo de la revolucion mexicana
  • Linea de tiempo Revolución Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS