TIEMPO MUERTO

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013









Mantiene sistemas de transmisión de tipo eléctrico y mecánico.
Preguntas














1. Subestación
Una subestación eléctrica es una instalación destinada a modificar y establecer los niveles detención de una infraestructura eléctrica, para facilitar el transporte y distribución de la energía eléctrica. Su equipo principal es el transformador. Normalmenteestá dividida en secciones, por lo general 3 principales, y las demás son derivadas.
Las secciones principales son las siguientes:
1. Sección de medición.
2. Sección para las cuchillas de paso.
3. Sección para el interruptor.
Las secciones derivadas normalmente llevan interruptores, depende de que tipo, hacia los transformadores.
Como norma general, se puede hablar de subestacioneseléctricas elevadoras, situadas en las inmediaciones de las centrales generadoras de energía eléctrica, cuya función es elevar el nivel de tensión, hasta 132, 220 o incluso 400 kV, antes de entregar la energía a la red de transporte. Las subestaciones eléctricas reductoras, reducen el nivel de tensión hasta valores que oscilan, habitualmente entre 13,2, 15, 20, 45 ó 66 kV y entregan la energía a la red dedistribución. Posteriormente, los centros de transformación reducen los niveles de tensión hasta valores comerciales (baja tensión) aptos para el consumo doméstico e industrial, típicamente 400 V.
Existen dos razones técnicas que explican por qué el transporte y la distribución en energía eléctrica se realizan a tensiones elevadas, y en consecuencia, por qué son necesarias las subestacioneseléctricas:
Las pérdidas de potencia que se producen en un conductor por el que circula una corriente eléctrica, debido al Efecto Joule, son directamente proporcionales al valor de esta ().
La potencia eléctrica transportada en una red es directamente proporcional al valor de su tensión y al de su intensidad ().
Por tanto, cuanto mayor sea el valor de la tensión, menor deberá ser el de intensidad paratransmitir la misma potencia y, en consecuencia, menores serán las pérdidas por efecto Joule.
Además de transformadores, las subestaciones eléctricas están dotadas de elementos de maniobra (interruptores, seccionadores, etc. y protección fusibles, interruptores automáticos, etc. que desempeñan un papel fundamental en los procesos de mantenimiento y operación de las redes de distribución ytransporte.

2. Que es carga electica
Los átomos están constituidos por un núcleo y una corteza (órbitas) En el núcleo se encuentra muy firmemente unidos los protones y los neutrones. Los protones tienen carga positiva y los neutrones no tienen carga. Alrededor del núcleo se encuentran las órbitas donde se encuentran girando sobre ellas los electrones. Los electrones tienen carga negativa.

Ambascargas la de los protones (positivos) y la de los electrones (negativa) son iguales, aunque de signo contrario.

La carga eléctrica elemental es la del electrón. El electrón es la partícula elemental que lleva la menor carga eléctrica negativa que se puede aislar. Como la carga de un electrón resulta extremadamente pequeña se toma en el S.I.(Sistema Internacional) para la unidad de Carga eléctricael Culombio que equivale a 6,24 10E18 electrones.

Para denominar la carga se utiliza la letra Q y para su unidad la C.
Ejemplo: Q = 5 C
3. Carga instalada.
Es la carga instalada o capacidad nominal que puede soportar el componente limitante de una instalación o sistema eléctrico
La suma de la potencia de todos los equipos que tienes conectados en tu instalación sean fijos o móviles (luces,computadores, motores, radiograbadores, pasacasetes, estufas eléctricas, aire acondicionado, etc) 
Carga demandada o potencia máxima simultanea: es la potencia máxima que le vas a sacar a la instalación en forma simultánea, es decir al mismo tiempo. Normalmente siempre es menor que la primera, ya que es muy raro que uses todo al mismo tiempo.
4. carga conectada.
Carga eléctrica total (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiempo muerto
  • tiempo muerto
  • tiempo muerto
  • Tiempo Muerto
  • La Muerte Y El Tiempo
  • tiempo muerto
  • tiempo muerto
  • tiempo muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS