TIEMPO MUERTO

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Presentación
Universidad autónoma de santo domingo


Nombre: Génesis nathalie saint-hilare cuello
Matricula: 100353541
Materia: fundamento social de historia dominicana.
Profesora: reina c. rosarioFernández
Tema: tiempo muerto


1. Escribe una breve biografía del autor
Avelino Stanley nació en La Romana, el 10 de noviembre de 1959.
En la Universidad Autónoma de Santo Domingo obtuvo sulicenciatura en economía, ha sido consultor y biógrafo, pero su verdadera vocación es la literatura. Narrador ante todo, se ha distinguido por sus cuentos y novelas descarnados, de fuertes pasioneseróticas que él expone sin tapujos, ignorando los prejuicios y actitudes moralizantes de ciertos lectores.
Es uno de los contados escritores nacionales que ha logrado narrar, gracias a su ascendencia étnicacultural, el drama de los cocolos, inmigrantes de las islas inglesas ligados a la historia del dolor de nuestros trabajadores azucareros. Los cocolos han llegado a constituir una importantecomunidad, algunos de cuyos descendientes juegan un papel decisivo en el trabajo obrero y artesanal, la actividad política y el mundo intelectual dominicano. Avelino Stanley es además editor y es el autor deuna antología de las obras de Juan Bosch, publicada por la Editorial de la Universidad de Puerto Rico. Es Vicesecretario de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana y Subsecretario de Estadode Cultura.
2. SINTETICE CUAL ES LA PROBLEMÁTICA QUE ABORDA LA NOVELA

Esta novela abarca sobre el maltrato que le daban a los cocolos y a los negros en esa época. Aborda sobre la vida tan penosaque vivían todos aquellos inmigrantes en lo bateyes, y en los ingenios. Todo el trabajo que pasaban para conseguir pesitos y comer algo, y así mantener a su familia.
Otra problemática es lainjusticia, que después de tanto trabajo, no conseguías lo suficiente para poder vivir estable. La vida infeliz de cada personaje.

3. describe el contexto socio histórico en que se desarrolla la obra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte Y El Tiempo
  • tiempo muerto
  • tiempo muerto
  • tiempo muerto
  • Tiempo Muerto
  • tiempo muerto
  • tiempo muerto
  • tiempo muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS