tiempo predeterminado de materia

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
INDICE-

Introducción y objetivos……………………………………………………………………………2

Descripción del equipo-la ficha técnica…………………………………………………………………..…………8

Formato de los estándares de Mantenimiento Preventivo con las cinco categorías; limpieza, inspección, lubricación, ajuste y cambio…………………….…….12

Análisis del método de trabajo para una actividad -Hoja de OperaciónEstándar…………………………………………………………………………….14

 Protocolo de Seguridad para el bloqueo de energías…………………………………………………………………………………16

 Conclusiones……………………………………………………………………………20

Bibliografía……………………………………………………………………………….21




Descripción de los Atributos de un Refrigerador Industrial
Los refrigeradores industriales son aquellas grandes heladeras que utilizan las industrias para poder guardar cosas en gran cantidad. Por lo general tienen diferentes tamaños dependiendo del productoque desea conservar la empresa, además una característica que los distingue es que se puede manejar la temperatura a la requerida. Respecto a usos, hay distintos que van desde la preservación de los alimentos y otros artículos que están expuestos al crecimiento de bacterias a temperatura ambiente, las cuales no se producen a bajas temperaturas hasta el enfriamiento de máquinas e instalaciones.Dentro de un refrigerador industrial hay algunas partes que lo componen y son fundamentales para su funcionamiento, de los cuales se hablará un poco además de su mantenimiento requerido.

Objetivo de Refrigerador Industrial
Un refrigerador consiste en un armario o lugar aislado térmicamente que mantiene constante la temperatura deseada. Generalmente el frio se produce mediante un sistema derefrigeración por compresión alimentado por corriente eléctrica.
Cabe mencionar que a esta escala industrial se les conoce como frigoríficos, son cámaras enfriadas artificialmente con el equipamiento y mezclas químicas necesarias para descender la temperatura interna y conservarla aislada de la temperatura exterior. La razón por la cual se requiere una temperatura es para almacenar producto en sugran mayoría perecedero. Los microorganismos que están presentes en los frutos a temperatura ambiente, se alimentan y reproducen a un ritmo exponencial, destruyendo los tejidos. Se comprobó que si se mantiene el producto a temperatura menor que la del ambiente, se consigue alargar el período de vida útil. Esto funciona de manera similar con otro tipo de artículos como que se necesitan conservar sinbacterias y se manejan en bajas temperaturas.





Descripción del equipo
Componentes
Los 5 componentes fundamentales del ciclo frigorífico son:
Compresor: Es el corazón del circuito, el elemento más caro, y es el encargado de llevar el gas refrigerante de un estado de baja presión a uno de alta presión. La función de un compresor de refrigeración consiste en forzar mecánicamente lacirculación de un fluido en un circuito cerrado creando zonas de alta y baja presión con el propósito de que el fluido absorba calor en un lugar y lo disipe en otro.





Condensador: Dependiendo del sistema los condensadores suelen estar alejados de los demás componentes, ya que tienen que intercambiar calor con el medio ambiente. La función de este es la de condensar el refrigerante, paraque luego pueda expandirse, este cambio de estado (gaseoso - líquido) se logra cediendo calor al medio ambiente a presión constante.
Es un serpentín en el que el fluido frigorífico pasa de estado gaseoso a líquido por efecto de la compresión, cediendo el calor latente de la condensación que para favorecer su expulsión al entorno se le hace tener una forma muy alargada con curvas sucesivas,dotándole de aletas transversales para garantizar una gran superficie de contacto con el aire circundante que favorezca la evacuación de calor. Se suele fabricar de cobre que es un muy buen conductor de calor, siendo además muy maleable lo que facilita su conformación.






Válvula de expansión: Dependiendo del tamaño y capacidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos predeterminados
  • TIEMPOS PREDETERMINADOS
  • Tiempos predeterminados
  • tiempos predeterminados
  • Tiempos predeterminados
  • tiempos predeterminados
  • Tiempo predeterminado
  • Sistema De Tiempos Predeterminados (Mtm)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS