Tiempo predeterminado

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
CONTROL:
Proceso mediante el cual se garantiza que los comportamientos y el desempeño se ajusten a los estándares de la organización en los que se hallan reglas, procedimientos y objetivos.
*El control administrativo tiene como función central medir los resultados logrados en la etapa de ejecución, comparar estos resultados con los estándares derivados de los objetivos definidos en lafunción de planeación y evaluar para tomar medidas correctivas, si es necesario.
ETAPAS PARA EL SISTEMA OPERATIVO
* El número y el nombre de estas varia, según los autores, lo importante radica enque en ellas se comprendan todos los actos esencialmente administrativos y que la manera de ordenarlos permita de modo mas fácil y practico, tanto su comprensión, como su aplicación.
* Paraeste caso consideramos las teorías de Urwick, las cuales son: “mecánica administrativa” y “dinámica administrativa”.
MECANICA ADMINISTRATIVA
Se refiere a investigar, analizar y determinar cómo debeser, y cómo debe operar una organización, se refiere a la coordinación teórica de las relaciones que deben existir; a la formulación de planes y programas.
Radica en todo el procedimiento paraseñalar metas y objetivos, medios para conseguirlos y planes para llegar a ellos.
Esta primera parte implica coordinaciones y retroalimentación -feed back-, hasta quedar precisado lo que va a hacerse obuscarse en la parte siguiente.
DINAMICA ADMINISTRATIVA:
Se refiere al cómo se manejarán, o se manejan de hecho, esas relaciones, en forma tal que produzcan y pongan en acción, eficaz yeficientemente, los planes, programas y estructuras estudiados y previstos en la primera parte.
Se estudia cómo se van a poner en práctica, cómo van a operar, dentro del tiempo dedicado al logro o realizaciónde los objetivos, las revisiones, correcciones, supresiones o aumentos que deban hacerse.
Existirá necesariamente una doble interacción: la de la teoría influyendo la práctica; y la de la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIEMPOS PREDETERMINADOS
  • Tiempos predeterminados
  • Tiempos predeterminados
  • tiempos predeterminados
  • tiempos predeterminados
  • Sistema De Tiempos Predeterminados (Mtm)
  • Sistema De Tiempos Predeterminados
  • Métodos de tiempos predeterminados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS