tiempo volando

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Me corrió un escalofrío por la espalda, como me pasa con algunas películas de terror, y bajé para encender la tele y ver la hora en alguno de los canales.
Puse directamente Noticias TV y me quedé con la boca abierta cuando, después de pasar por todos los canales en la pantalla no había más que rayas y ese ruido yyyyyyy, en todos todos los canales. El ruido me enloquecía, así que bajé el volumendel todo y decidí dejar la tele encendida para ir viendo qué pasaba. Me fui corriendo a ver a mi perro Crash que me recibe siempre saltándome al pecho con tanta alegría, que más de una vez me tiró al piso y ahí nomás se dedicó a lamerme la cara, pero no, nada, ni noticias de Crash, ahí sí me preocupé. Nada de lo que pasaba me asustó tanto como la ausencia de mi perro, ya que no había forma de quesaliera de la casa. ¡El auto! Pensé, así que fui afuera par aver si estaba ahí, Pero sí estaba!, ¿cómo se habían ido sin el auto?
Cuando entré en casa de nuevo, vi que la pantalla del televisor. Seguía igual: rayitas y nada más.
Asustado, desanimado y sin saber qué hacer, me desplomé en el sofá en donde siempre me siento a mirar tele; entonces el sonido del teléfono me sobresaltó. ¡Por fin!Salté del sofá y atendí esperando escuchar la voz tranquilizadora de mi papá diciéndome que no me preocupara, que ya estaba volviendo, que lo perdonara por no haberme llamado antes, etcétera. Me sorprendió un horrible silencio del otro lado de la línea, contestando a mis "¡Hola!, ¿¡Papá!?", repetidos y repetidos hasta quedarme afónico, mientras sollozaba sentado en el piso y me iba acurrucandocontra la pared con el teléfono pegado a la oreja.
*****
Me quedé dormido. Siempre que lloro mucho me quedo dormido. Me costó un ratito entender qué estaba haciendo yo ahí, acostado sobre los mosaicos y aferrado al teléfono. Salí corriendo como loco, a la calle. Mi primer impulso fue ir a buscar a Tuti, mi amigo.
Tuti vive a dos cuadras, así que llegaría enseguida, La mamá de Tuti es muy buena, sellama Julia, me quiere un montón y me cuida casi como me cuidaba mi mamá. Bueno, entonces corrí a lo de Tuti, y cuando lo llamé gritando como hacía siempre, me di cuenta de que su perro no había ladrado. Entonces, como estaba cerrada la puerta de su casa, espié entre las maderas del portón, pero no había nadie. Recién ahí me di cuenta de que Traful su perro no estaba. Traful es un gran danésenorme, negro e impresionante, que parece un pony.
La cosa es que en la casa de Tuti tampoco había nadie. Así que decidí saltar el portón y revisar, a lo mejor estaban en el galpón del fondo. Después de buscar en el galpón, de entrar en la casa por la puerta de atrás, buscar en todas las habitaciones y asegurarme de que no se hubieran escondido, me tuve que convencer de que no estaban. Así que me fuicaminando despacito para casa, esperando que al llegar todo estuviera como debía estar.
Por supuesto, nada de eso pasó. En casa todo seguía mal: el teléfono descolgado, la tele encendida y con las rayitas, un silencio que metía miedo y la puerta de calle abierta tal cual yo la había dejado. De repente, me entró como un pánico incontenible que me hizo salir a la calle de nuevo: acababa de darmecuenta de que no me había cruzado con ninguna persona, durante mi salida a la casa de mi amigo, Nadie; ni hombre, ni mujer, ni chico, ni siquiera un perro o un gato. Y en mi barrio siempre anda alguna mascota deambulando: está el perro lanudo y sucio de mi vecino de enfrente, también la gata gris mimosa y maulladora que me viene a saludar por la ventana del living, Pero nada.

Me senté en laparecita de mi casa a pensar. Después de todo, siempre me dicen que soy un chico inteligente, y esta era una buena ocasión para poner a prueba mi supuesta capacidad. Pensé, pensé, pensé y pensé, y lo único que se me ocurrió fue que estaba soñando. Entonces, sin volver a pensarlo dos veces, hice lo que vi hacer un montón de veces en la tele: me pellizqué para despertarme.
*****
La verdad es que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es tiempo de volar
  • la vola
  • Volar
  • volan
  • Volar
  • Volar
  • vola
  • Volar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS