Tiempo o dinero

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Que le ofreces a tu familia

TIEMPO O DINERO

“El tiempo que tu inviertes en tu familia es un tiempo lleno de dicha en el futuro”

Por: Ariana

Mis queridos lectores invisibles, sabemos que la vida hoy en día es muy agitada. Seguramente, en muchas ocasiones, abras sentido queel trabajo, la familia, los compromisos, mas los acontecimientos inesperados, te agobien y no eres capaz de hacer todo. Produciéndote un estado de estrés, desasosiego, perdida de confianza en ti mismo, depresión y estados de ánimos que no te dejan disfrutar la vida en familia.

Muchas veces, ocupados con miles de tareas diarias, pasas por alto, aquello que verdaderamente es muy importante ennuestras vidas y valioso para nuestra existencia. ¿Qué es? “La familia”.

La posibilidad de acumulación que abre el dinero tiene como contrapartida la intensificación del trabajo, reduciendo nuestro tiempo para compartir con nuestros seres queridos.

Podemos hablar de cuatro factores importantes en la vida diaria que son: el trabajo, la familia, el tiempo y el dinero los cuales estánentrelazados o fusionados entre ellos.
Lo ideal es que el trabajo y el hogar se complementan, en lugar de competir, y que el tiempo y el dinero estén desde una perspectiva que nos permita invertir en aquellos que verdaderamente es más importante respecto a los dos.

Debemos analizar la manera como los cuatro factores se relacionan entre si y dan lugar a los interrogantes sobre el equilibrio a loscuales nos enfrentamos día a día.

EL TRABAJO: El trabajo es un principio fundamental que dignifica la vida. Es mucho más que un empleo o una carrera.
Es el medio por el cual nos sostenemos y sostenemos nuestra familia. También es la forma de expresar nuestro amor, de contribuir y de nutrir nuestra vida divina y creadora.
Seamos concientes en los límites, hasta donde podemos llegar sinabandonar o descuidar a nuestra familia.

LA FAMILIA: La familia, es la célula fundamental de la sociedad, es el principio de la felicidad personal y de una comunidad que se regenera y se renueva. Es el triunfo mas importante es el que logremos en el hogar y podamos mejorar cada generación, esta seria la mejor manera de contribuir a la sociedad en su conjunto y al mundo entero en general.
Conservarla familia es tarea de todos, saquemos tiempo para compartir.

EL TIEMPO: El tiempo es el lenguaje del valor, la moneda del equilibrio en la vida. Es un periodo durante el que se realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento, donde podemos sonar todo lo que deseamos pero……. la diferencia esta en lo que hacemos y dejamos de hacer cada día. La manera de utilizar nuestro tiempo reflejanuestra capacidad para concentrar la atención en las cosas prioritarias y hacerlas en realidad.
El tiempo puede ser nuestro mejor amigo o enemigo dependiendo como lo utilicemos.
Tratemos de tener u equilibrio entre trabajo, familia y tiempo para que de esta manera podamos tener un hogar feliz.

EL DINERO: El dinero también es un lenguaje del valor y esta íntimamente relacionado prácticamentecon los otros factores que rodean la relación entre el trabajo, la familia y el tiempo.
Es una manifestación concreta del valor que los demás le asignan a nuestro tiempo y a la energía vital y también una manifestación del valor que le otorgamos a las “cosas” que podemos comprar, gastar dinero equivale a intercambiar los resultados de los esfuerzos anteriores o a comprometer el tiempo futuroen algo productivo en el hogar.

Ya analizado cada factor en particular, donde podemos decir que uno nos lleva a otro y el otro a otro, cayendo en un circulo vicioso donde para mantener una familia hay que buscar dinero y para eso hay que trabajar y para compartir con ellos los frutos del trabajo que es el dinero, hay conseguir tiempo para realizar sueños juntos, ver la familia nacer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinero en el tiempo
  • el tiempo es dinero
  • El Dinero En El Tiempo
  • Dinero En El Tiempo
  • El tiempo es dinero
  • valor del dinero en el tiempo
  • Valor del dinero en el tiempo
  • El valor del dinero atraves del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS