Tiempo y espacio

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Alfredo Becker Palma
29/08/10
Tiempo y Espacio
Ejercicio 1:
1. Considero que no gano ni pierdo nada ya que me despierto y me acuesto a la misma hora.
2. Sí, ya que el ser humano se tieneque adaptar dependiendo del medio ambiente para así sobrevivir.
3. No, ya que esta se ha estado formando y creciendo a lo largo de los años.
4.
a. Hace unos años un amigo me invito asu rancho pero mis papás no me dejaron ir con él. En el camino al rancho en la carretera mi amigo traía puesto el cinturón de seguridad y chocaron. El cinturón lo salvó de una muerte segura pero supapá se murió.
b. Tras el accidente mi amigo estaba muy triste al igual que toda su familia y lo estuve apoyando todo el tiempo acompañándolo en su sufrimiento de la pérdida de su papá. Elespacio geográfico no influyó ya que no entiendo cómo puede influir el espacio geográfico en este caso, ya que me imagino que aunque estuviéramos en otro lado la reacción ante la situación hubiera sido lamisma.
c. Si, cambio ya que tuve la perdida de mi mejor amigo en hace ya varios años y fue algo que me dolió mucho, como también a muchas otras personas que también eran cercanos a él.Ejercicio 2:
1. El tiempo histórico es el intervalo temporal en que ocurren los hechos que estudian los historiadores. El espacio histórico es el lugar donde se desarrollaron los sucesos del pasado.2. Es un concepto de la historia que busca las causas o antecedentes que expliquen los sucesos del pasado.
3. Son los cambios en la historia, sobre todo los producidos de manera internacional,ayudan a mantener una situación cuando se ajusta a nuevas circunstancias. Se asocia a conceptos como evolución, desarrollo y revolución.
4. La ruptura histórica se asocia con la continuidad y elcambio, así como con los conceptos de corta y larga duración. Como se ha visto, la noción de ruptura tiene relación con los hechos coyunturales o los acontecimientos que destacan en la historia por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo/espacio
  • Espacio y Tiempo
  • tiempo-espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • tiempo y espacio
  • Espacio Y Tiempo
  • tiempo y espacio
  • Espacio Y Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS