Tiempo

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
TIEMPO….

Nosotros como seres humanos nos pasamos la vida tratando de poder entendernos a nosotros mismos, y al no poder hacerlo nos refugiamos en teorías, descubrimientos, etc. para poder explicarnuestro comportamiento, pero lo que realmente queremos entender es la vida y la muerte que esta ligada con el tiempo.
El tiempo puede tener varios significados, como es valor, oportunidad,para otros el tiempo es relativo, o son minutos, horas, o simplemente son momentos, hay tantas formas de llamarle al tiempo, pero entre todos esos significados ninguno revela lo que realmente significa,que es nuestra vida.
La ignorancia que tenemos acerca del tiempo nos hace ligarlo con el espacio. El tiempo no tiene fin pero nosotros si, es por eso que vivimos y nos movemos dentro de unatemporalidad y esa temporalidad esta llena de momentos que nos hacen ser lo que somos hoy. Por otra parte el tiempo solamente tiene pasado y futuro el presente no existe.
La vida está hecha derecuerdos, si no tuviéramos memoria, cada instante sería como volver a nacer, y por el otro lado, si no olvidáramos, cada momento sería como morir. Por que sin olvido el recuerdo carece de sentido.La vida esta muy ligada con la muerte pero en nuestro afán de “ganarle” al tiempo ordenamos y esquematizamos la vida para poder hacer mas cosas y que nos “dure mas” el tiempo que tenemos, así quecuando pierdes el tiempo realmente lo que pierdes es tu vida, y todos esos significados que cada persona le da al tiempo es la manera de cómo él ve y mide su vida.
Al pasar el tiempo llegamos a unmomento hay donde ya se puede ver la meta, ¿pero de que depende que nuestra actitud en ese tiempo de “espera” sea positiva o negativa? en mi opinión muy personal yo creo que depende de lo que hayanhecho con su vida durante todo ese tiempo ya que al final solo te quedan los recuerdos y lo que sembraste durante esta, (cabe aclarar que no en todos los casos sucede de la misma manera) todos cometemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tiempo antes del tiempo
  • Tiempo
  • Tiempo
  • ¿Qué Es El Tiempo?
  • el tiempo
  • el tiempo
  • tiempo
  • Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS