Tiempo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
timepo de fraguado



Esto es medido utilizando un probador de fraguado de alta presión alta temperatura (consistómetro).Comprende un contenedor cilíndrico rotativo delechada con un remo estacionario siendo todo el lote encerrado en una cámara de presión. Escapas de simular condiciones de pozo con BHST´s de hasta 500°F y un exceso de 25,000psi. El contenedor de la lechada rota a una velocidad estándar hasta que se incremente la temperatura y la presión, a una velocidad determinada. El torque creado en el mangodel remo, y debido al cemento que se asienta, es medido en un grabador de banda. El límite de bombeó o tiempo de fraguado es alcanzado cuando la consistencia de la lechadaalcanza 70 – 100 Bc’s.
Densidad de la lechada
Esto es típicamente medido utilizando un balance presurizado. Una muestra de cemento es decantada dentro de la cámara de muestreo yuna tapa es atornillada a la misma. Más adelante se puede inyectar más lechada a través de la válvula sin retorno que se encuentra en la tapa, con una bomba de mano. Estosomete a la lechada a suficiente presión para eliminar las burbujas de aire atrapadas

Pérdida de agua o filtrado
La prueba de perdida de fluido mide el generado en un lapso de30minutos a través de un filtro de prensa revestido con una malla medida de325. La prueba puede ser conducida a 100 o 1000 psi y a temperaturas de hasta 400 F y con ya seamezcla de lechada fresca o una que haya estado en el probador de fraguado por un rato. Sin aditivos, todas las lechadas de cementación puras, tienen una perdida de fluido enexceso de 1000 Mls. Con largas cadenetas de polímeros aditivos en concentraciones de 0.6 a 1% por pero de cemento, la perdida de fluido puede ser reducida a 50 – 150 mls.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tiempo antes del tiempo
  • Tiempo
  • Tiempo
  • ¿Qué Es El Tiempo?
  • el tiempo
  • el tiempo
  • tiempo
  • Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS