Tiempo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Opinión Personal
En función de nuestro conocimiento esta obra nos enseña un poco de la historia de los cocolos que llegaron a nuestro país a trabajar en los ingeniosque elaboraban la azúcar en nuestro país y aprender sobre esa etnia que vinieron de esas islas inglesas y dejaron tantos aportes culturales a nuestra tierra.

En estaobra el autor pone de manifiesto los aportes que hicieron esta etnia de cocolos a nuestra cultura, la etnia lego los guloyas a Republica Dominicana, una rica expresiónfolklórica de nuestro país.
También el autor trata de darnos un perfil sobre como eran los cocolos, sus actividades, como vestían, su comportamiento y su idiosincrasia.
Suspersonajes llegaron a alcanzar en momentos un buen decir lírico, a través de los diálogos que presenta obra podemos percibir como hablaban el español aquellos personajes.En la Novela el autor se destaca por la capacidad de trasmitir lo que es la cocolidad y se convierte en una de las escasas voces que han dado a conocer el grito deesta etnia que tanto aportes culturales nos han dejado.
El titulo de la obra guarda relación con el tema por que como bien dice el titulo "tiempo muerto", significa elperiodo de 6 meses en que no había mucho trabajo para esa época y había una crisis económica muy mala, entonces esa es la situación de lo que habla el tema. Finalmente estaobra refleja la vida en los Ingenios Azucareros de nuestra isla donde los trabajadores son maltratos por sus colonos y son sometidos a la largas faenas de trabajo y gozande bajos sueldos y sus leyes laborales no son respetadas y cuando dan su vida completa de trabajo no le quiere dar su pensión ganada con el sudor de su trabajo.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tiempo antes del tiempo
  • Tiempo
  • Tiempo
  • ¿Qué Es El Tiempo?
  • el tiempo
  • el tiempo
  • tiempo
  • Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS