Tiempos De Coagulacion

Páginas: 21 (5119 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
[pic] UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. [pic]
FACULTAD DE FARMACIA Y BIOANÁLISIS.
ESCUELA DE BIOANALISIS.
PRACTICAS PROFESIONALES FINALES.
DEPARTAMENTO DE BIOANALISIS
HOSPITAL MILITAR “GUILLERMO HERNANDEZ JACOBSEN”.

TIEMPOS DE COAGULACIÓN

Br. Padilla Cecilia.
C.I 17.646.715.

San Cristóbal, Julio 2011.
INTRODUCCION
La sangre normalmente circula en un sistemacerrado de vasos, una lesión traumática secciona vasos sanguíneos y esto puede causar una hemorragia. Para minimizar la pérdida de sangre, normalmente circulan plaquetas y proteínas en el plasma que son capaces de formar una barrera que cierra los vasos lesionados para mantener una circulación sanguínea adecuada. Estos elementos también proporcionan un sistema de vigilancia que evita el escape deplasma y células al interior de tejidos. Todos los procesos mencionados anteriormente se resumen a una sola palabra: Hemostasia.
Hemostasis, hemo: sangre, stasis: detención, es el conjunto de procesos biodinámicos complejos que ocurren en forma simultánea y que involucra a tejidos, células y otras sustancias bioquímicas que tienen como finalidad detener la pérdida de sangre a causa de una herida.La hemostasia se produce en 3 etapas: hemostasia primaria, hemostasia secundaria y fibrinólisis. Todo este proceso de coagulación de la sangre tiene como finalidad formar el tapón hemostático, coagulo sanguíneo o trombo.
En la hemostasia primaria intervienen las plaquetas para formar el tapón hemostático primario, en la hemostasia secundaria se forma la fibrina a través de los factores decoagulación para formar el tapón hemostático secundario, finalmente en la fibrinólisis la herida se ha reparado y hay que retirar el coagulo que se ha formado.
Sin embargo hay casos en los que se producen trastornos sanguíneos que conllevan a la producción anormal o no producción de algunas proteínas plasmáticas que conforman la cascada de coagulación, entonces es necesario evaluar cuidadosamente elplasma del paciente para poder determinar la alteración que presenta y de esta manera recibir el tratamiento adecuado, el cual, dependiendo del caso, pueden realizarse a través de anticoagulantes orales o intravenosos, por lo tanto es necesario evaluar la respuesta a dicho tratamiento con el fin de vigilar la mejoría del paciente. Tanto el diagnostico de la alteración fisiológica del paciente comola vigilancia o respuesta al tratamiento se realiza a través de diferentes métodos y pruebas de laboratorio, entonces es importante resaltar que los estudios de laboratorio nos ayudan no solo al diagnóstico sino que en muchos casos al tratamiento del proceso. Para esto se realizan diversos estudios de manera específica para cada posible alteración de la coagulación sanguínea que presente elindividuo.
En el presente trabajo se discutirá específicamente sobre alteraciones de la hemostasia secundaria, pruebas diagnosticas realizadas en el laboratorio para dichas alteraciones, así como el efecto de los distintos tratamientos en el resultado de ellas y sus valores de referencia.

HEMOSTASIA PRIMARIA, HEMOSTASIA SECUNDARIA Y FIBRINOLISIS
HEMOSTASIA PRIMARIA
Durante la hemostasia primarialas plaquetas interactúan con ellas mismas y con los vasos lesionados. Como resultado de esta interacción se forma un conjunto de plaquetas y en este punto el tapón hemostásico se conoce como tapón hemostásico primario, el cual detiene temporalmente la hemorragia, pero es inestable por lo que subsecuentemente se depositan tiras de fibrina sobre el tapón de plaquetas primario para hacerlo fuerte yestable, de esta manera se da lugar a la reparación de la herida sin pérdida adicional de sangre.
Las pruebas que evalúan la hemostasia primaria son las siguientes:
• Contaje de plaquetas
• Tiempo de hemorragia o sangría
• Pruebas de agregación de las plaquetas
• Retracción del coagulo

HEMOSTASIA SECUNDARIA
La generación de fibrina constituye la etapa de hemostasia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo de coagulacion
  • Reactivos De Tiempos De Coagulacion
  • Determinación del tiempo de coagulacion
  • Tiempo De Coagulación En Tubo
  • determinacion del tiempo de coagulacion
  • COAGULACION Y TIEMPO DE SANGRIA
  • Tiempos De Coagulación E Inr
  • Tiempo de sangría y coagulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS