Tiempos De Descimbrado

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
ANTECEDENTES DE VIVIENDAS SUSTENTABLES EN MEXICO

En México, el Instituto de Vivienda del distrito Federal desde el 2008 impulsa la instalación de: calentadores solares en azoteas, ahorradores deagua y de energía eléctrica, captación y utilización de lluvia, pozos de absorción, ecoconcreto en los estacionamientos, ventanas más grandes para el aprovechamiento de luz natural y hasta plantas detratamiento de aguas residuales.
El titular del organismo capitalino indicó que desde hace un año se incluyeron las llamadas ecotecnias en nuevos desarrollos habitacionales como parte del Programa deAcción Climática del Gobierno del Distrito Federal.

Con los calentadores solares se logran ahorros importantes para todos; tanto para el usuario como para el país y para la disminución de los gasesde invernadero y el calentamiento global del planeta.

El ecoconcreto facilita la infiltración de agua de lluvia al subsuelo, necesaria para los mantos acuíferos.
En 2008 se otorgó financiamientoa 7 mil 231 acciones de vivienda en 184 predios distribuidos en las delegaciones Iztacalco, Azcapotzalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.
La inversión ha sido de 109 millones 139 mil145 pesos por la inclusión de las ecotecnias, lo cual es subsidiado por el INVI y en promedio se paga 26 mil 295 pesos por cada vivienda que haya sido seleccionada para la aplicación de estas medidasde sustentabilidad.
El director del INVI comentó que los resultados han sido satisfactorios, por lo que en los nuevos desarrollos se aplican ya las ecotecnias.

En la Tabla 1 se presentan algunos delos beneficios estimados que se obtendrían por el sólo hecho de incorporar criterios del diseño bioclimático en las viviendas de interés social.

Hacia el año 2000 se construyeron más de 100 casasen Ciudad Juárez, Chihuahua, las cuales tienen sistemas de aprovechamiento de la energía solar para climatización y calentamiento de agua, así como ventilación subterránea, y elementos sombreadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos: Descimbre De Moldajes
  • Con Tiempo Y A Tiempo
  • el tiempo antes del tiempo
  • Es tu tiempo
  • El tiempo
  • Es tiempo
  • el tiempo
  • Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS