Tiempos De Reverberación

Páginas: 12 (2964 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
TIEMPOS DE REVERBERACION EN SALAS REGULARES
Juan Camilo Sánchez Sánchez (jcsanchez@academia.usbbog.edu.co) Carlos Eduardo Alba Arcila (calba@academia.usbbog.edu.co) Julián David Muñoz Giraldo (jmuñoz@academia.usbbog.edu.co) ____________________________________________________________ La sala medida es el Studio Room del Estudio de grabación C de la Universidad de Sanbuenaventura de Bogotá quetiene las siguientes dimensiones: Largo: 6.42m Ancho: 3.87m Alto: 3.37m

figura1-vista general 3D Con un volumen total de 83.82 .

El recinto tiene en las paredes y techos paneles de fibra de vidrio que son altamente absorbentes y el suelo esta hecho con madera. En el momento de la medición se encontraban 3 personas en el y a una temperatura de 14.66ºC.

Para esta medición se uso una fuenteomnidireccional (dodecaedro) de respuesta plana ubicado en el centro de la sala, la posición de fuente se ve en la figura2, figura3 y figura4, solo se uso una posición ya que las dimensiones de la sala son muy pequeñas; para compensar la otra posición de fuente que exige la norma se tomaron seis tomas por cada punto con el micrófono en vez de tres. Las señales acústicas utilizadas para la mediciónfueron un ruido rosa, un LSS y una fuente impulsiva (bomba de goma estallando), las posiciones exactas de los micrófonos se muestran en figura2, figura3 y figura4 , en este caso se tomaron 4 puntos mostrados en la figura 4. La altura tanto de la fuente como del micrófono es de 1.4m, se decidió usar esta altura ya que es la altura a la que se encuentra un micrófono normalmente en un estudio paragrabar algún instrumento; y también se ajusta a las exigencias de la norma, que dice que la altura mínima debe ser de 1m.

figura2-vista frontal

Nota: el micrófono se encontraba a 45º de inclinación con respecto al nivel del suelo.

figura3-vista lateral

Cada punto de medición esta lo suficientemente separado de cualquier superficie como lo indica la norma para que esto no afecte en losresultados, la distancia entre cualquiera de los puntos de medición y la fuente es de 1.67m, y la distancia entre P1-P2 y P3-P4 es de 1.5m, ya que la sala es muy pequeña se utilizo la ecuacion1 dada en la norma para hallar la distancia mínima entre puntos y fuente.

Dmin=2

ecuación 1

En donde: V= El volumen de la sala, en metros cúbicos C= Es la velocidad de propagación del sonido, enmetros sobre segundo T= Es una estimación de el tiempo de reverberación esperado, en segundos En donde v=83.82 , c=340 y T=0.5s por lo tanto Dmin=1.403m

figura4-vista superior

Para la medición de fuente interrumpida y de fuente impulsiva se uso un sonómetro Svantek 943, una fuente omnidireccional (dodecaedro) y algunas bombas de goma. Para la medición de obtención del IR se uso una fuenteomnidireccional (dodecaedro), un micrófono de medición Behringer ECM8000 y una interfaz de audio presonus para poder capturar. Las mediciones fueron realizadas los días 5,9 y 12 de Abril del año 2011 por estudiantes de la Universidad de Sanbuenaventura.

TIEMPOS DE REVERBERACION EN SALAS REGULARES
Juan Camilo Sánchez Sánchez (jcsanchez@academia.usbbog.edu.co) Carlos Eduardo Alba Arcila(calba@academia.usbbog.edu.co) Julián David Muñoz Giraldo (jmuñoz@academia.usbbog.edu.co) ____________________________________________________________

I.

OBJETIVO GENERAL:
ecuación 1-tiempo de reverberación

Estudiar como es el comportamiento y respuesta de una sala cuando es expuesta a un ruido con unas propiedades especificas. II. OBJETIVO ESPECIFICOS:

EDT: analiza el decaimiento en los primeros10dB y prolonga la recta hasta 60dB. T20: analiza el decaimiento desde -5dB hasta 25 dB y prolonga la recta hasta -60dB. T30: analiza el decaimiento desde -5dB hasta 35dB y prolonga la recta hasta -60dB. Sala cálida: esta sala comprende altos tiempo de reverberación en frecuencias bajas.

Calcular los tiempos de reverberación de la sala cuando se le inyecta un impulso o un ruido rosa. Obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo De Reverberacion
  • Tiempo de reverberación
  • Tiempo De Reverberacion
  • Tiempo reverberación
  • Tiempo de reverberacion
  • Tiempo de reverberacion
  • Tiempo de reverberación
  • Reverberacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS