tiempos dificiles

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Este libro llamado tiempos difíciles trato sobre un hombre de realidades, hechos y de números. Su ideología era que dos y dos son cuatro y nada más que cuatro y al que no se le puede hablar de que consienta que alguna vez sean algo más.
Un señor con la regla , balanza y la tabla de multiplicar siempre en el bolsillo , dispuesto a pesar y medir en todo momento cualquier partícula de lanaturaleza humana para decir con exactitud a cuanto equivale cada cosa.
Reducido a números, un caso de pura aritmética, abrigando la esperanza de introducir una idea fantástica cualquiera en la cabeza. Se representaba así mismo mentalmente en estos términos ya fuese en el círculo privado de sus relaciones a ante el público en general.
En estos términos indefectiblemente, sustituyendo la palabra señor porlas de muchachos y muchachas, presento ahora en jarritos que iban a ser llenados hasta más no poder con realidades. La verdad que al mirarlos con seriedad centellante desde las ventanas del sótano a que más arriba nos hemos referido, daban al señor la impresión de una especia de cañón atiborrado hasta la boca de realidades y dispuestos a barrer de una descarga a todos los pequeños jarritos lejosde las regiones de la niñez. Daba la impresión también de un aparato galvanizador, cargado con un horrendo sustituto mecánico, de que habría que proveer tiernas imaginaciones.
El índice rígido moviéndose de un lado al otro, cayo súbitamente sobre bitzer quizá porque estaba sentado dentro del mismo haz del sol que penetrando por una de las ventanas de cristales desnudos de aquella salafuertemente enjalbegada, iluminada. Los niños y los muchachos estaban sentados en plano inclinado y divididos en dos masas compactas por un estrecho pasillo que corría por el centro.
Pero mientras que la niña tenía los ojos y cabello tan negros que resultaban al reflejar los rayos del sol de una tonalidad más intensa y de un brillo mayor, el muchacho tenía los ojos y cabellos tan descoloridos que aquellosmismos rayos parecían despojar a los unos y los otros del poquísimo color que tenían.
Sus pestañas que la dibujaban formando contraste con las dos manchas de color menos fuerte. Sus cabellos, muy cortos podrían tomarse como simple prolongación de los amarillentos, pecas en su frente y de su rostro.
Tenía la piel tan lastimosamente desprovista de su color natural, que daba la impresión de que sise le diese un corte sangraría blanco.
La niña hizo otra genuflexión y se le habían subido aún más los colores a la cara si le hubiese quedado colores en reserva después del sonrojo que había pasado .
Entonces se levantó el tercer caballero. era un individuo cuyo fuerte lo constituían la sátira y la ironía , funcionario público ; a su modo y también al de muchísimas personas , un verdaderopúgil , siempre bien enterado , siempre con una doctrina a su mano para hacérsela tragar a la gente como una píldora , siempre dejándose oír desde la tribuna de su pequeña oficina pública, pronto a pelearse con todos los ingleses. Siguiendo con la fraseología pugilística. Era una verdadera notabilidad para salta al medio del cuadrilátero, cuando quería y por lo que fuera , demostrando sus condicionesdel individuo agresivo.
Iniciaba el ataque, cualquiera que fuera el tema de discusión con la derecha , seguían a esto rápidos izquierdosos , paraba .cambiaba , pegaba de contra , acorralaba a su contrincante en las cuerdas y su contrincante era toda Inglaterra y se lanzaba sobre él, de manera definitiva.
Tenía completa seguridad en derribar por tierra al sentido común dejando al adversariosordo por más tiempo de la cuenta. Altas autoridades le habían investido con la misión de acelerar la llegada del gran milenio de la burocracia, que traería consigo el reinado terrenal de los jefes del negociado.

Apasionado alegato contra la industrialización y el utilitarismo, propios de la Inglaterra victoriana. Dickens retrató en esta novela la lucha de clases y el desarrollo de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos dificiles
  • Tiempos Dificiles
  • Tiempos Difíciles
  • Tiempos dificiles
  • En Tiempos Dificiles
  • Tiempo dificiles
  • Tiempos difìciles
  • Tiempos Difíciles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS