tiempos liturgicos

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
TIEMPOS LITURGICOS
¿QUE ES LA CUARESMA?
Es el tiempo litúrgico de conversión ¿?, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo de arrepentirse de nuestros pecadosy de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
La Cuaresma dura 40 días; comienza con el miércoles de ceniza y termina el jueves santo, con la misa vespertina.
Laimposición de ceniza debe significar en nosotros que estamos dispuestos a recibir de Dios el perdón de nuestros pecados. Con la imposición de ceniza manifestamos públicamente nuestra condición depecadores con el deseo sincero de volver a Dios por Jesucristo en la Iglesia, dejando a un lado todo lo que se opone al amor de Dios y al amor auténtico de nuestros hermanos.
El color litúrgico es elmorado que significa luto y penitencia.
¿Por qué cuarenta días?
El número 40 significa, cambio, de purificación, penitencia; se hace referencia a distintos sucesos en la historia de Israel yposteriormente en la vida de la Iglesia. Por ejemplo:
40 días tardo el diluvio universal (El mundo en pecado es purificado con el diluvio)
40 años duró la peregrinación de los israelitas por el desierto haciala tierra prometida. (Como el pueblo aun viendo las obras de Dios renegó de Él, Dios decide tenerlos 40 años caminando por el desierto hasta llegar a la tierra prometida).
40 días estuvo Moisés enel Monte Sinaí dedicado a hablar con Dios y preparando las normas que habrían de regir al pueblo.
40 días caminó Elías por el desierto, sin probar alimento hasta llegar al monte Orbe donde puedopercibir a Dios
40 días estuvo Jesús en el desierto ayunando, ahí venció las tentaciones que Satanás le presentó: el poder, el placer y el sentirse autónomo frente a Dios.

TRABAJO EN EQUIPO:Dentro de la cuaresma existen signos que nos llevan a la conversión (cambiar del mal al bien) (cambiar de la vida de pecado a la vida de gracia imitando a Cristo). AYUNO, PENITENCIA, ORACION
Estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos Litúrgicos
  • Tiempos Litúrgicos
  • COLORES Y TIEMPOS LITURGICOS
  • Tiempo Año Liturgico
  • Tiempos liturgicos y semana santa
  • Tiempos Liturgicos
  • Retiro Tiempo Liturgico De Adviento
  • liturgico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS