Tiempos Litúrgicos

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Tiempos Litúrgicos

Celebración en días determinados de la obra salvífica de Jesucristo.
Los cristianos, que comenzaron celebrando la Pascua cada domingo, rápidamente determinaron celebrarsolemnemente no sólo la resurrección del Señor, sino también su gloriosa Pasión, y organizaron una gran celebración anual: la semana mayor o Semana Santa. Esta celebración anual de la Pascua, que se buscahacer coincidir con el momento mismo en que Cristo padeció, murió y resucitó.

Tiempo de Adviento

Son las cuatro semanas antes de Navidad. Este tiempo prepara a los católicos para la vivir laNavidad y les prepara en la espera de la segunda venida de Cristo al final de de los tiempos. Color litúrgico de este tiempo: el morado.

Tiempo de Navidad
Es desde el 25 de diciembre hasta la fiestadel Bautismo del Señor. En este tiempo se celebra la aparición de del Hijo de Dios en nuestra carne mortal.
Color litúrgico de este tiempo: blanco.
Tiempo de Cuaresma
Es un tiempo litúrgico movible,ya que aparece dependiendo de la fecha de la Semana Santa de cada año. Cuaresma son los 40 días antes de la Semana Santa de cada año. El tiempo de cuaresma empieza con el Miércoles de Ceniza y acabacon la Pascua. La cuaresma es el tiempo de preparación a la Pascua donde se celebra la Resurrección de Jesús. Durante estos 40 días se hace un camino penitencial, bautismal y pascual.
Color litúrgicode este tiempo: el morado.
Tiempo Pascual
Con el domingo de Resurrección empiezan los 50 días de la Pascua, que termina en la Fiesta de Pentecostés. Es un tiempo propicio para dar testimonio deJesús resucitado.
Color litúrgico de este tiempo: el blanco.
Tiempo Ordinario
Después de la fiesta del Bautismo de Jesús empieza el Tiempo Ordinario que dura 33 ó 34 semanas y que acaba en el primerdomingo de Adviento. El tiempo ordinario se interrumpe durante la cuaresma y la Pascua. Durante el Tiempo Ordinario no se celebra ningún misterio particular de Cristo, sino más bien se recuerda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos Litúrgicos
  • tiempos liturgicos
  • COLORES Y TIEMPOS LITURGICOS
  • Tiempo Año Liturgico
  • Tiempos liturgicos y semana santa
  • Tiempos Liturgicos
  • Retiro Tiempo Liturgico De Adviento
  • liturgico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS