Tiempos Modernos (Chaplin)

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Respuestas:
1 – La imagen inicial del ganado demuestra como los obreros van hacia el trabajo como ovejas, en gran manada, dispuestos a acatar las órdenes del Presidente.
El reloj en primer planocreo que representa el paso del tiempo en las sociedades, que “evolucionan” a pasos agigantados, mientras que las personas se vuelven cada vez más esclavas de él, debido a la presión del sistema.
2 –La producción de la fábrica está regida por las ordenes de un Presidente que envía las indicaciones a través de un televisor, a un operario que a su vez por una maquina regula la velocidad de lasmaquinas que aumenta o disminuye la actividad de los obreros. Éstos por supuesto, son considerados como números y realmente, como un eslabón más del proceso productivo y de ninguna manera se toman encuenta sus necesidades o problemas. Todo en la fábrica esta cronometrado y los movimientos que retardan la producción están eliminados. También se dispone un ritmo muy difícil de seguir en la cintatransportadora y los supervisores estaban para que los obreros sigan trabajando al ritmo de una maquina.
Como explique anteriormente quien manda en esta fábrica es el Presidente y los empresarios que porejemple están presentes en la muestra de la maquina que podría reemplazar la hora del almuerzo de los obreros.
3 – El Presidente (sinónimo de empresario) busca constantemente más y más producción,mientras se sienta cómodamente en su despacho a leer los periódicos, atendido por su secretaria, a controlar la actividad general de todos los obreros; hasta el punto de perseguirlos en el baño para queno “perdieran el tiempo”.
Los empresarios forman parte también de los mandos de la fábrica.
Los supervisores a su vez hacen cumplir las órdenes a los obreros.
4 – Los trabajadores tienen laboresrutinarias y monótonas. Cada uno se encarga de una tarea específica y solo responde a esa debiendo aumentar la velocidad, según las órdenes recibidas. En ellas no tiene lugar la creatividad, ni la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos charles chaplin
  • Tiempos Modernos Charles Chaplin
  • Reseña Chaplin Tiempos Modernos
  • Informe de TIEMPOS MODERNOS de Chaplin
  • tiempos modernos charles chaplin
  • Tiempos modernos de charles chaplin
  • Tiempos Modernos Charles Chaplin
  • Tiempos Modernos Charles Chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS