Tiempos Modernos: Charlie Chaplin

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Tiempos Modernos — Charlie Chaplin

En esta película se presenta algo muy curioso. Se presta la situación para pensar en que si la película fue grabada hace mucho tiempo ahora mismo eso es temadel pasado, pero no, la verdad es que el motivo principal de redactar este ensayo es para mostrar como las cosas siguen iguales a pesar de que nos digan que no es así. Pretendo mostrar una visión muypersonal acerca de las condiciones laborales de nuestro país, y el por qué a pesar de que poseemos mas comodidades, seguimos siendo esclavos de las grandes corporaciones y sistemas laborales impuestosdesde hace varios años atrás.
El mensaje que Charlie Chaplin pretendía mostrar lo podemos observar desde el inicio de la película. Es curioso ver muchas ovejas que van de un lugar a otro, ellas sonanimales, y todas son iguales, ninguna es diferente de la otra eso si lo miramos desde el punto de vista empresario. Es curioso también ver las personas que salen del metro subterráneo salenamontonadas y todas van hacia la misma dirección, se dirigen hacia al trabajo, y todos corren porque deben llegar a tiempo para cumplir con su turno.
La situación de desempleo era bastante grave, y mucha genteque antes estaba en los campos, se trasladó hacia las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades de vida. Las oportunidades no se daban para todos, pocas eran las empresas que aún eranfuertes y muchas las personas que anhelaban un buen puesto de trabajo. Los empleados eran sometidos a duras jornadas mal pagadas pero no podían protestar, debido a que era su única fuente de ingreso, y silo hacían podían ser despedidos. Las jornadas de Charlie y su puesto era muy malo, las cosas que ocurrían en el le ocasionaron una crisis nerviosa que lo dejó sin empleo y es tan de malas que por hacerun bien terminan involucrándolo en una marcha comunista que lo lleva injustamente a la cárcel. Las situaciones que vive después de salir de prisión muestran el grado de dificultad que las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME, TIEMPOS MODERNOS DE CHARLIE CHAPLIN
  • Tiempos modernos charlie chaplin
  • tiempos modernos de charlies chaplin
  • Charlie Chaplin Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos De Charli Chaplin
  • Ensayo De Charlie Chaplin Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos Charles Chaplin
  • Tiempos modernos de charles chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS