Tiempos Modernos, En Busqueda Del Ser

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
TIEMPOS MODERNOS, EN BUSQUEDA DEL SER
Charlie Chaplin dirige, produce y actúa en la película ‘’Tiempos Modernos’’ originada en Estados Unidos en 1936, con una duración de ochenta minutos, Comedia que cuenta: “Una historia sobre la industria, sobre la iniciativa individual, la cruzada de la humanidad en búsqueda de la felicidad” frase dada a la introducción del filme. Historia que llama ados personajes, Charlot, un trabajador de una fabrica, personificado por Charlie Chaplin y una vagabunda, personificada por la actriz Paulette Goddard. Donde se representan continuamente los conflictos social de la Época de comienzo del siglo XX.

La película esta organizadas desde diversos acontecimientos que le ocurren a Charlot quien representa a la clase social baja dentro de la DepresiónNorteamericana ocurrida en el siglo XX. Siglo con gran crecimiento en el arte, el más brillante creativo, Según Berman ( Año ). Charlie Chaplin parece ser un buen referente sacado de un siglo anterior, con un gran análisis introspectivo de la vida por el arte como creador, de la cual se esperaría un público con un análisis de la vida por el arte. Y no un creativo, y un público que haga unanálisis del arte por el arte como se vivió en el siglo XX y se vive hoy en día. En pocas palabras se espera que la vida tenga varios Charlot… ósea un público que viva.
Dentro de la estructuración y desarrollo del fime puedo dar tres grandes rasgos:
La Locura- Charlot como hombre, una maquina del Tiempo
Lucha de las clases sociales – Charlot un símbolo por error en una huelga
El idealismo- Escapar porla felicidad

La Locura- Charlot como hombre, una maquina del Tiempo
Charlie Chaplin es capaz de significar, desde principio a fin, con su personaje Charlot, el aspecto más importante que tiene el hombre sobre otras cosas, factor llamado Tiempo, este como aspecto esencial de la vida de las personas. La persona como empleados buscando desarrollarse en múltiples aspectos, laborales, económicos,culturales, políticos, sociales. Y el empresario buscando su beneficio personal y no social, generando o beneficiando así, el desarrollo de la industria por medio de su empresa que buscando el liderazgo en el mercado. Logrando esto, Reduciendo tiempo, aumentando la productividad y reduciendo costos. Siendo la tecnología un medio principal de control junto con la medición de tiempos lasubordinación. Velocidad, Controlar o ser controlado choques de ideales, donde al empleado se le reduce en conocimiento en varios aspectos, entre ellos del mismo producto.

Investigación, innovación, intentos una maquina de no es buena, que la velicidad supera su mecanismo.
El hombre sumergido en las maquinas, llevando a grandes problemas de salud en entre ellas la parte mental, el hombre anhelando tambiéncontrolar, en tiempos, personas, procesos. La Jerarquización, los obreros, los capataces, los particulares (empresas), la justicia, el estado, el gobierno. Comoe ntes de control.

Lucha de las clases sociales – Charlot un símbolo por error en una huelga
Chaplin contextualiza el filme desde varios y significativos elementos visuales, donde se puede hacer un analisis de los factores que generarla gran crisis, siendo uno de ellos la exceso oferta de productos y la baja demanda de ellos, el exceso de trabajo, la explotación y la falta de reconocimiento de derechos. Las protestas, disturbios, huelgas desde una figura como el comunismo se hace evidente y por ende Represión a su colectividad pero sobre todo a sus lideres (muerte y apresamiento), todas estas problemáticas recaían en lafamilia, en especial a la niñez y a la juventud. Afectando a la clase social estable como se muestra cuando la Golfilla roba un pan. Las clases luchando por si mismas, las clases sociales peleando entre ellas, y las clases social peleando contra un sistema y forma de gobernar.
El idealismo- Escapar por la felicidad
Escapar se hace necesario. Es el caso del compañero que trabaja con Charlot que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • busqueda del ser
  • “En tiempos modernos”
  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS