Tiempos Modernos Ensayo

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
TIEMPOS MODERNOS

Durante el siglo XVIII y principios del siglo XIX en Europa surgieron varios cambios políticos, económicos y sociales, dando esto paso al origen a la revolución industrial.Para que la industria capitalista se desarrollara y sus exportaciones fueran de mayor magnitud tenían que implementar las maquinas, ya que antes los trabajadores invertían mucho tiempo, esfuerzo ycondiciones de trabajo devastadoras, y a cambio las industrias no obtenían la producción necesaria y los trabajadores tampoco obtenían una recompensa justa a pesar de sus esfuerzos.
Debido a estoscambios fueron muchas las consecuencias que trajo la industrialización, como por ejemplo muchas personas perdieron sus trabajos como los artesanos, y peor aun fueron desplazados de sus tierras, ya que nopodían tener una buena estabilidad económica. A pesar de la crisis, esta los ayudo para que lograran empezar una nueva etapa, y una lucha constante en su vida.

La máquina de vapor fue un avancepara la industria, aunque después de esta vino la creación de la maquina simple que ya no era impulsada a vapor. Como escribió al respecto Carlos Marx “la maquina que origino la revolución industrialsustituye al obrero que actúa a un tiempo con un solo instrumento por el mecanismo que opera de una vez con una masa de instrumentos iguales u homogéneos y la pone en acción una sola fuerza motriz,cuales quisiera que sea la forma de esa”.
Unas de las causas que trajo la revolución industrial fue la revolución agraria, la riqueza era producto de la tierra y solo se necesitaban los productos de latierra, otra de ellas fue la sobrepoblación de la gente pobre, la falta de producción (cuando llegaron las maquinas había más producción y menos mano de obra entonces había más ganancia en menostiempo).

Las organizaciones maquina tienen características tanto positivas como negativas solo las personas del altos niveles de estrato eran las que podían desempeñar sus funciones y se les pagaba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tiempos modernos
  • Ensayo tiempos modernos
  • Ensayo De Pelicula Tiempos Modernos
  • Ensayo tiempos modernos
  • ensayo tiempos modernos
  • Ensayo Tiempos Modernos Hitcoock
  • Ensayo De Tiempos Modernos Pelicula
  • Ensayo Tiempos modernos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS