Tiempos modernos

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
¿SEGURIDAD INDUSTRIAL?
Gran Interrogante
Por: Andrés González Arias
Grupo VII - A

Para la época hablar de un concepto claro de seguridad industrial y su real significado era casi imposible.Debido al vertiginoso ingreso de la industria a la sociedad se tomo la mano de obra como un simple ingrediente para que todo el conjunto industrializado funcionara y no se le dio la importancia debida albienestar del trabajador.

En el comienzo de la película se identifica claramente la poca incidencia que tenia para el patrón el hecho de que los operarios de cualquiera de las maquinas odependencias de la “empresa” sintiera cansancio, hambre o cualquier otro tipo de necesidad propia del trabajo en su puesto de trabajo. Los elementos de protección personal nunca hicieron parte de una dotacióno de un requisito de trabajo para el patrón como tal.

La intención de la película también es mostrar el poco tiempo para descansar o alimentarse durante la jornada laboral, se intenta siempreoptimizar la jornada laboral pretendiendo aprovechar cada minuto posible de un trabajador suministrando alimentación e incluso hasta un lugar para descansar dentro de las mismas instalaciones.

A pesarde la visión realidad que pretende mostrar esta película también se entiende el poco conocimiento en la materia de seguridad que se tenia a la época, si en su momento se hubiera implementadoadicionalmente a la industrialización un sistema de seguridad industrial se hubieran podido evitar múltiples accidentes superficiales y fatales. Para ese momento no se identificaron riesgos ni patologíassurgidas por las largas jornadas y por operar maquinas las cuales para la época exigían una correcta preparación y capacitación.

Siendo múltiples las patologías se generaban grandes cantidades dedeserciones laborales, pretendiendo siempre la mejor remuneración del trabajo realizado, este poco interés por el tema de la seguridad se ve reflejado también en el trabajo que se realizaba también en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS