Tiempos modernos

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
TIEMPOS MODERNOS

Tratando de armar un todo, de organizar algo, comenzamos a tomar las partes que están dispersas y necesitan del todo para el logro del objetivo principal. Pero cual es elobjetivo en una sociedad, si la consideramos a ésta como el todo? Es tan solo el objetivo de unos pocos que lo tienen claro y desde allí se derivan otros intereses y objetivos?.
Pero si así fuera, nose supone que todos los seres humanos somos iguales, es decir, que no existen las diferencias de ningún tipo entre nosotros? Y por qué prevalecen intereses?
Desde Charlie Chaplín puedo vercomo la revolución industrial continua con la diferencia entre nosotros y la acrecienta. Se refleja en la explotación al hombre, cuando se le mira como una parte simple para formar el todo. Un todoque pertenece a un ser determinado, el cual mira, organiza y distribuye el trabajo no preciado para él de los otros no afortunados. La cuestión entonces es la denigración del hombre, la diferencia, ola poca valoración al trabajo?
Quizás el conjunto de todas estas provoca la crisis colectiva, que parte en los trabajadores cuando realizan una y otra vez la misma función (con la excusa demejorar la producción) dejando de lado sus pensamientos, su historia, sus habilidades, su opinión, y creemos que lo importante es tan solo enriquecer la industria y el progreso de los necios.
Delos necios, de aquellos que solo miran, que estructuran, que uniforman, que construyen la industria, aquella que integra al que no quiere morir de hambre y lo convierte, lo enferma, le enseña lorepetitivo de la vida, una, dos, tres veces, hasta que te canses o te acostumbres. Si aprendes puedes seguir y la mayoría sigue, pero la excepción a la regla aquel que no es capaz de seguir con las malascondiciones, no existe espacio para él, termina desatando toda su rabia en si mismo porque en la industria no hay espacio para los sentimientos.
Pero si todos trabajando cada cual en su función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS