Tiempos modernos

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
S
I
N
O
P
S
I
S

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.






.....
-...

.
.






1) Sinopsis
La película se centra en un obrero de una industria de acera que sufre un colapso nervioso y termina perdiendo la razón por el frenético ritmo de trabajo que vive, y en lugar de apretar tuercas (que era su rol en la empresa) comienza a apretar narices,botones de algunas mujeres y a causar un caos en la empresa; por tanto es despedido. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, al salir es encarcelado por causar disturbios con una manifestación, aunque se trata de esconder en una alcantarilla, pero de todas maneras lo atrapan. Y en prisión evita un motín por lo que le dan una carta de recomendación para que pueda volver a trabajar,además de su libertad. Con esta carta accede a un puesto de constructor de barcos en el que no dura ya que destroza y hunde el barco en el que estaban trabajando, después de esto se decide a volver a la cárcel por que el mundo fuera es mas duro de lo que se imaginaba. Entonces trata de que lo culpen del robo de un pedazo de pan, que en realidad lo había robado una huérfana, pero Charlotte (elprotagonista Charles Chaplin) ofrece echarse la culpa, pero la tendera a quien fue robada el pedazo de pan culpa a la huérfana por lo que es llevada a prisión. Siguiendo con su afán de volver a prisión come si pagar y es detenido otra vez, encontrándose de nuevo con la huérfana. Juntos escapan.
Charlotte comienza a trabajar en unos almacenes muy grandes pero no tarda nada en ser detenido otra vez.Mientras el esta en prisión la huérfana encuentra un trabajo en un restaurante y le ayuda a Charlotte a conseguir trabajo en el mismo lugar, donde los camareros deben cantar y bailar. Charlotte no es muy hábil en su trabajo pero entretiene muy bien a la clientela.
En el espectáculo del restaurante los encargados del orfanato intentan llevarse a la huérfana pero Charlotte y ella escapan. La películatermina cuando Charlotte consuela a la huérfana y ambos caminando hacia el horizonte en busca de una vida.
2) Opinión personal sobre la historia.
Tiempos modernos es una película con mucha conciencia social, me gusta como de manera cómica la película aborda una gran critica de la forma de vida y la características de la sociedad de inicios del siglo XX justo después de la revolución industrial y decomo esta modifico la forma de vivir de muchas personas, sobre todo la clase baja o personas más humildes.
Esta película me ha permitido entender mejor el nacimiento de la actual clase obrera, porque se puede ver la forma de trabajo de aquella época, con muchos detalles, reflejando las condiciones laborales del momento; En nuestros tiempos los derechos laborales adquiridos son bastantes, perohan sido fruto de el sudor y la sangre de las primeras organizaciones laborales, las cuales entregaron sus esfuerzos a la construcción de bases realmente solidas que sostengan el respeto hacia la actividad laboral.
La película me deja la linda enseñanza de que la vida no es fácil, que tus sueños no se hacen realidad si no luchas por ellos. Que las empresas siempre buscan generar más dinero sinimportar las condiciones de trabajo de un trabajador, Que muchas veces cuando las personas tienen problemas se van por el camino que más les conviene aunque este no sea el correcto, cosa que termina en más problemas. Que a pesar de los obstáculos que se nos presenten no debemos de rendirnos, por el contrario tomar una actitud de esperanza.
3) ¿Cual es el debate ético que se plantea?
Los debateséticos que se plantean en la película son muchos ya que se trata de una crítica al sistema de producción de la época donde se deja ver que las personas han perdido su individualidad para convertirse en parte de una “máquina” para poder lograr tener la mayor producción posible.
La película dio a entender que el trabajo es una forma de conseguir dinero para sobrevivir, mas no para tener calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS