Tiempos Modernos

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Bonus Track: Analisis "Tiempos Modernos"-Charles Chapiln
La película tiempos modernos de charles Chaplin, de manera cómica aborda la crítica de la forma de vida y la características dela sociedad de inicios del siglo XX justo después del auge entrópico de la revolución industrial y como modifico la forma de vivir de muchas personas, sobre todo la clase baja o personasmás humildes.
Aborda de manera muy gráfica, su critica sobre la consiolidacion de la sociedad industrializada. El mensaje es muy claro la imagen del rebaño de ovejas y después laconglomeración de personas tratando de pasar a la estación de un ferrocarril , comparaciones que se solían hacer solo con la iglesia, pero la revolución también social, dio lugar a que las personasdebieran de modificar su estilo de vida para sobrevivir.
Sharlot, como protagonista, empleado de una fábrica, nos muestra como por el afán de productividad, se olvidaron de el y el dejo delado la comodidad de las personas que laboraban en esta, su salud, etc.
En el siguiente trabajo vamos a estudiar el pensamiento de Karl Marx,Empesaremos hablando sobre su vida y luego nosabocaremos a sus ideas principales haciendo comparaciones con el pensamiento anarquista.

Karl Heinrich Marx, conocido también en español como Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 demayo de 1818 – Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos dela filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo yla política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS