"tiempos modernos"

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

Sistemas de información

"Tiempos modernos"
por Charles Chaplin






Cecilia Villarroel
201104558-0
Reseña Director: Charles Chaplin

Charlie Chaplin, considerado una de las estrellas esenciales de la temprana época de Hollywood, tuvo una vida interesante, tanto en sus películas como en su vida personal. Es reconocido por ser un icono en la época de las películas mudas,asociado a su personaje mas característico “El vagabundo” (“The Tramp” en ingles), con el bigote de cepillo de dientes, su bombín, un bastón de bambú y un divertido caminar.

Nacido en Inglaterra un 16 de abril, en 1889, de padres artistas, los cuales estaban involucrados con el music hall de la época, antes de entrar en decadencia. Su madre, luego de la separación, trato de recuperar su carrera enel escenario, pero sin éxito, ya que su voz se quebraba en momentos inesperados durante su canto. En esta situación fue donde el pequeño Charlie de 4 años se situó en el escenario, en el cual empezó a cantar en un tono popular, siendo aplaudido por la audiencia. Charlie pasó toda su vida yendo y viniendo de casas de caridad y de trabajo, junto a su medio hermano, debido a los ataques de locura desu madre, sucesos que obligarían a Charlie a institucionalizarla.

Chaplin comenzó a los ocho años de edad su carrera como actor, para luego ir haciéndose camino como el "mejor ebrio", renombre que a la edad de 24, un popular director de comedia que lo había visto por sus interpretaciones divertidas, lo contrato en el estudio Keystone, donde Charlie contrato a su medio hermano como su manager.Estando en este estudio, Chaplin apareció y dirigió 35 películas, protagonizando en casi todas las primeras como “El Vagabundo”. En 1914, abandono este estudio para firmar con Essanay, donde hizo 15 películas, luego en 1916 firmo con Mutual, donde hizo 12 más. En 1917, al firmar con “First Nacional Studios”, donde luego formo “Estudios Chaplin” y en 1919 junto a otras personas formo “Artistasunidos”.

La vida personal de Chaplin, estuvo llena de escándalos, se vio metido en una controversia durante la primera guerra mundial, donde su lealtad a su tierra natal fue cuestionada. También, hubo sospechas por parte del FBI que estaba inyectando propaganda comunista en sus películas. La película “El dictador”, aun que fue muy famosa recaudando más de 5 millones de dólares y ganando 5premios de la academia, fue muy cuestionada y etiquetada de mal gusto y comunista. Charles también fue observado, por su apoyo en la lucha de Rusia contra los invasores Nazis durante la segunda guerra mundial, haciendo que el gobierno norteamericano cuestionara su moral y sus opiniones políticas, sospechando que tenía vínculos comunistas. Se le cito por esta razón, pero luego fue absuelto de dartestimonio, sin embargo, cuando viajo a Londres de vacaciones junto a su familia, para la premier de “Candilejas”, no se le permitió entrar nuevamente al país. Aun que Estados Unidos no tenia evidencias para probar que el era un peligro para la seguridad nacional, decidieron, con su esposa, instalarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida.
Chaplin, en general, se dice que era un hombre que seguardaba para si mismo, y no llevaba el estilo de vida de un millonario. Luego de ganar millones, el seguía viviendo en lugares sencillos y acogedores.

Condecorado muchas veces a través de su vida, por el gobierno francés, subido de rango en la “Legión del honor”, un premio de la academia por su “Efecto incalculable en la toma de imágenes en movimiento” (Primera ve que regresaba a Norteamérica, ala edad de 83 años), nombrado caballero por la orden del Imperio Británico por sus servicios de entretenimiento.
Muere por causas naturales el 25 de diciembre de 1977. Un año mas tarde, su cuerpo fue robado de la tumba, para luego ser recuperado 3 meses después, donde se volvió a enterrar, en una bóveda, rodeada de cemento.

Considerado como uno de los cineastas mas famosos de la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS