Tiempos modernos

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
TIEMPOS MODERNOS

ARGUMENTO:

Chaplin interpreta a un obrero, cuya tarea consiste en atornillar dos tuercas a la vez a gran velocidad; esto le produce un tic inicial yrecurrente, hasta llegar a la locura, pues comienza a ejecutar la acción dentro y fuera del trabajo con objetos y personas. Debido ha esto es ingresado en un manicomio.

IDENTIFICAR:Se puede ver la forma de trabajo que había en las fábricas: largas cadenas de montaje en las que el trabajo iba al trabajador y este tenia que adaptarse al ritmo que la maquinaimponía. Repetían los mismos movimientos muy mecánicos a gran velocidad. Es decir, el sistema de trabajo ideal según Taylor.

SECUENCIAS:

- Creo que la imagen más famosa dela película, es en el momento en el que Charlot es atrapado por la maquinaria y es un engranaje más. Esta secuencia expresa muy bien la situación de los obreros, a los quesolamente se les consideraba, como acabo de decir, un engranaje más de la maquina. El obrero debía trabajar al ritmo de estas y sin duda eran lo más importante en una fábrica, la“vida” de estos objetos era mucho más importante y valorada que la de los trabajadores.

- También me parece importante la secuencia en la que unos vendedores le presentan aldirector de la fabrica una nueva maquina, que le da de comer a los obreros mientras que estos siguen trabajando. Aunque es una maquina ridícula, al director de la fabrica leinteresa bastante puesto que esto supone que sus trabajadores no pierdan tiempo comiendo. Le hacen una demostración de la maquina pero esta, resulta ser un fracaso (evidente).

-También se observa en numerosas escenas de la película como controlaban cada segundo del trabajo de los obreros: cuantas veces iban al baño, cuanto tiempo pasaban dentro…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS