Tiempos Modernos

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
ufeffUNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
DEPARTAMENTE DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
CATREDA: ACTUALIDAD INFORMATIVA




Análisis de la película
“TiempoModernos”



Integrantes: Benedetto, M. Constanza
Gallastegui, Agustina



-Rio Cuarto 2013-
Análisis de la película “Tiempos Modernos”
La película ‘’tiempos modernos’’ constituye unarepresentación de las pésimas condiciones de trabajo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la “Gran depresión” que se vivió en los Estados Unidos de América, condiciones reflejadas, en lapelícula, por el boom que se daba en esa época por la industrialización y la producción en cadena.
Chaplin inicia su película con una fuerte crítica a las técnicas Tayloristas sobra la forma deorganización laboral, la autoridad, vigilancia y control ejercida por el jefe, la sustitución de la energía natural por una mecánica; frente a este panorama el hombre pasa a ser un engranaje más de lamáquina y queda demostrado cuando Chaplin cae en ésta; lo importante no era lo que le pasaba, ni lo que pensaba, el fin era producir y generar ganancias. Con la incursión de la maquina el hombre quedasubordinado a esta sin importar si funcione bien o mal como pasó con el aparato alimentador, donde sin la necesidad de pensar y, regido por el tiempo su alimentación era más mecánica que la misma máquina,una anulación de su libertad, creatividad y personalidad.
Sus personajes principales son Charlot, un obrero desempleado y una joven huérfana. Ambos personajes atravesarán distintas situaciones quese entretejen con la tragedia y la ironía del capitalismo. La fábrica es el escenario más recurrente, es una especie de templo tecnológico y futurista en el que la productividad es la finalidadsuprema. También se puede observar como los dueños de las grandes industrias controlan a sus trabajadores a través de la vigilancia de cámaras, actitud que se muestra explícitamente en una escena del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS