Tiempos Modernos

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
EL SUEÑO AMERICANO.

GABRIEL MARTINEZ.

COLEGIO SAN PEDRO CLAVEL

EL SUEÑO AMERICANO.

GABRIEL MARTINEZ.

Este trabajo es presentado a la docente académica Victoria Benavidez en el grado de 11-1

COLEGIO SAN PEDRO CLAVEL

Martes 22 de mayo.

Cali

2009-2010
CONTENIDO:

I. Introducción

II. Justificación

III. Ensayo

IV. Conclusión

V. BibliografíaVI. Anexos

INTRODUCCION:

El siguiente trabajo tiene como propósito informar sobre la situación que se vive en un país como los Estados Unidos, y además de esto tratar de hacer que la gente reflexione y piense muy bien en si decide emigrar a otro país en busca de mejores oportunidades. Con este trabajo también quiero generar polémica en las personas que piensan que emigrar a otro países una mejor forma de vivir y de ganar dinero.

JUSTIFICACION:

El siguiente ensayo es realizado por un alumno de 11avo grado en la asignatura castellano, como requisito para pasar la materia. En este proyecto se va a investigar sobre la realidad que viven las personas que deciden emigrar a otro país como Estados Unidos, de cómo enfrentan esa dura realidad de no ser aceptados en un paísextranjero.

ENSAYO: “EL SUEÑO AMERICANO”

Que tan bueno es emigrar a otro país como latinos que somos, por creer obtener una vida mejor.

Personalmente no me parece atractivo el hecho de emigrar a otro país a buscar trabajo y una vida entre comillas buena. Pero desafortunadamente ese pensamiento no lo tienen muchos jóvenes de hoy en día, debido a que desde muy pequeños les crean la idea de ir aotro país el cual es principalmente Estados Unidos, a tener una vida como la que vemos en las películas, series y anuncios publicitarios. Por este medio también nos venden la idea de que a nivel de impuestos es el mejor lugar para vivir, cuando muchas familias latinas principalmente colombianas y mexicanas en el estado de florida les han embargado sus casas debido a la cantidad de intereses quese les cobran, muchos han tenido que pagar en intereses mas de lo que les ha costado la casa o el apartamento donde viven, pagando así el doble o en unos casos hasta el triple por el lugar donde tienen sus familias.

Mucha gente piensa que con el hecho de sacar la visa o de ir a los Estados Unidos como indocumentado, los Norteamericanos los van a acoger como cualquier Norteamericano mas, y lesvan a dar grandes puestos o empleos en grandes compañías empresariales como la general motor, McDonald, Wal-Mart entre otras. Pienso que la gente que decide emigrar, lo hace sin ni siquiera mirar la estabilidad económica de este país, ni la tasa de desempleo solo deciden ir por que alguien llega de allá con plata, casa, carro o vive allá y le manda plata a la familia. Pienso antes de tomar unadecisión deberíamos leer acerca de lo que vamos a hacer, y lo mas importante leer sobre las condiciones en las que se encuentra el sitio donde vamos a emigrar.

Creo también que no es viable ir a los EEUU a vivir y a buscar oportunidades ya que al llegar la primera barrera que encontramos es el idioma, segundo al llegar por nuestro color de piel, nuestras costumbres y la forma de hablar se vuelveevidente que somos latinos y se empiezan a ver las discriminaciones raciales, se empiezan ver rechazos por la gente Americana y se empiezan a cerrar las oportunidades. Otro problema que se vive en el tan anhelado sueño Americano es que las oportunidades a nivel laboral para las personas que poseen educación superior son escasas, debido a la cantidad de gente que tiene educación superior en estepaís, por eso pienso que no es viable estudiar en Colombia y emigrar a los EEUU a laborar en este país. Personalmente como un colombiano de estrato tres que vive en unas condiciones económicas, podríamos decir medio-alto no es viable sacar la visa, corriendo el riesgo de que me la nieguen para ir a estudiar a una universidad donde la educación superior es mucho mas costosa que en nuestro país donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS