tiempos modernos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
a) ¿Quién es Charlot? Busca información sobre este personaje y redacta una breve biografía.
Charlot conocido como El Vagabundo, también como El Pequeño Vagabundo, es una de los másmemorables personajes de Charles Chaplin, un importante y famoso icono del mundo de la era del cine mudo.
b) ¿Cuál es el tema básico del que trata la película? Explícalo con tus palabrasEl tema de la película es retratar las condiciones desesperadas y la angustia de un empleado. Sufrieron estas condiciones porla eficiencia de la industrialización y la producción encadena.
c) ¿Qué crees que significa el gran reloj con que comienza el film?
Yo creo que representa la cantidad de horas que tiene que trabajar un empleado, las muchas horas que dedicanal trabajo, y que siempre se depende del reloj.
d) Al comienzo de la película se utiliza una metáfora ¿cuál? ¿Qué simboliza?
La metáfora es que aparece un rebaño de ovejas yseguidamente un grupo de hombres que se disponen a ir al trabajo, da aentender que los hombres van como “un rebaño” al trabajo, unos seguidos de otros, detrás de la persona que les manda igualque el rebaño de ovejas sigue al pastor.

e) ¿Crees que la película es una crítica contra la mecanización social y técnica? ¿Supone el mecanismo una deshumanización? ¿Porqué ?Apoya tusrespuestas con escenas o imágenes de la película
Yo considero que sí es una crítica a la mecanización social y técnica. Yo creo que el mecanismo si es una deshumanización , ya que acabaconel trabajo artesanal , y los trabajadores dependen de las máquinas por ejemplo , cuando en la película se nos presenta que los trabajadores tienen que ir a la velocidad de la máquinaporque sino hay productos que no se terminar , pierden producción . O cuando dicen que a causa de una máquina nueva que se ha conseguido tiene que perder su tiempo del almuerzo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS