tiempos modernos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
TIEMPOS MODERNOS – CHARLES CHAPLIN


Es un largometraje de 1936 escrito y dirigido por Charles Chaplin, quien también es el actor principal.
En este largometraje se desenvuelven dos historias,por un lado Charlot que es un simple obrero que trabaja en una fabrica bajo las órdenes de un cruel y explotador patrón, donde el sufre el exceso de horas de trabajo lo cual lo lleva a padecer un ticsnervioso que también lo lleva a que pierda su empleo y por otro lado una muchacha desamparada que al morir su padre quedo huérfana junto a sus dos hermanas menores, ella fue alejada de sus hermanas ydecide escaparse para entonces vagabundear y encontrar felicidad y trabajo.
En el transcurso de la historia estos dos personajes se encuentran y así sus caminos se unirán para buscar un bienestarjuntos.
Por otra parte podemos ver algunas metáforas que reflejan la manera de trabajar de los obreros en esa época, por ejemplo, en una parte aparece un rebaño de ovejas las cuales la comparan con ungrupo de obreros entrando a trabajar. También se puede ver a Charlot en medio de su ataque nervioso queriendo meterse en la maquina como haciéndose parte de ella.
En el film podemos observar que lasexpresiones gestuales son bastantes demostrativa, al ser una película semi muda se puede entender las escenas sin necesidad de que aparezcan muchas palabras, ya sean habladas o escritas.
Por otroparte la vestimenta era muy de la época y demostraba la clase social de cada persona, como por ejemplo, la vestimenta elegante del dueño de la fábrica a comparación de la ropa de la huérfana que era muyharapienta.
La escenografía es muy variada ya que muestran cosas que en esa época no existían, como las pantallas gigantes, escaleras mecánicas y la tecnología que se usaba para vigilar a losobreros, por eso mismo esta película fue hecha con una visión futurista.
Por último, en el largometraje se refleja la critica a las técnicas teyloristas de organización del trabajo ,la explotación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS