Tiempos modernos

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
ANECEDENTES DEL ESTADO EN LA CRISTIANDAD
Cristiandad, como concepto aparece en el siglo IX y en el XIV se extiende por toda la geografía Europea.
Los límites cronológicos quedan enmarcados de lacristiandad con el termino griego de de Europa por su significado político. Con reinos con independencias política hasta el siglo XVIII, que es donde se configuran los factores que van a dar nacimientoal Estado Moderno, para esto hay que tener en cuenta la dinámica política que pone en cuestión las relaciones feudales, con la ambición universal que representa el papado y el imperio, estasinstituciones actúan sobre una sociedad que ha conseguido estabilizarse territorialmente y social.
Con la aparición de Estado es preciso que se vayan agrupando lo que se reconoce como sus tres elementosbásicos, población, territorio y poder político propio, ósea la fijación de la población en un territorio para crear instituciones duraderas en una esfera privado-familiar y proyectando uno público.
ElOrdo Christianus, se levanta sobre 2 sociedades perfectas:
1. Espiritual que es la iglesia a la cabeza del papa y se basa en la revelación evangélica
2. Temporal el imperio y se basa en latradición no extinta del imperio romano, considerado modelo de cualquier forma de organización política
Ambas con centro en Roma que abarca todo y para todos, la distinción entre ambas es que ejercen elmismo poder y constituye uno de los elementos de la cultura europea, menos el islan, el cual se basa en el coram.
El poder espiritual y el temporal posibilitan la secularización, que es cuando lasinstituciones pierden la influencia sobre ellos, caracterizando la Europa moderna que es donde surge el Estado.
Del litigio (pleito) del poder papal con el imperial brota una sociedad en discordia quela institución monárquica, de la cual se forma el Estado moderno.
Los monarcas europeos, interesados en concentrar el poder en su persona, debieron negociar con los señores feudales, quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS