Tiempos Modernos

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Tiempos modernos
2011
Nombre
Angélica Belén Salinas Bustos
25/04/2011

“Tiempos modernos” es una película de Charles Chaplin, uno de los primeros mimos de nuestra época el cual nos hace reír en esta película. La particularidad de esta película es que aparte de ser una muy buena comedia, nos muestra el proceso de industrialización y como la gente enfrenta este duro proceso. Para nosotros lapelícula “Tiempos Modernos” nos ayudo a comprender de una mejor forma los sucesos ocurridos en la revolución industrial, siendo una forma cómica e interactiva de aprender.
ACTIVIDAD:
REPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
¿EN QUÉ CONTEXTO HISTÓRICO SE DESARROLLA LA PELÍCULA?
“Tiempos modernos” se desarrolla en la época contemporánea en el siglo XX, porque lo que pudimos apreciar es parte delcine sonoro (1927). Aunque los personajes no hablen hay sonidos que hacen que la película sea más creíble e incluso que uno pueda seguir las conversaciones y el estado de los personajes tales como la música, o sonidos de aparatos domésticos como el teléfono, la radio, etc.
En la película podemos ver claramente el proceso de la industrialización y los efectos que tiene en las personasprincipalmente los trabajadores, entonces podemos decir que la película “TIEMPOS MODERNOS” está basada en la revolución industrial.
¿QUÉ ASPECTOS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL APARECEN EN LA PELÍCULA?

EL DESEMPLEO: Afecta a la mayoría de la gente después de la industrialización del trabajo, lo que provoco mayor delincuencia ya que el hambre y la impotencia de las familias erainsoportable.

HUELGAS: Se ven cada vez más seguido en esta época (hasta el día de hoy), ya que era la forma de expresar el descontento de los trabajadores.

INDUSTRALIZACION DEL TRABAJO: El trabajo antes hecho por obreros ahora es realizado por maquinas las que ahorran gastos, ya que no se le pagan sueldo y la producción aumenta.

EL TRABAJO SE VUELVE MONOTONO: a hora lostrabajadores se especializaban en una tarea lo que lo asía monótono, ya que era repetir la misma acción por horas y horas.

HAMBRE: Las personas están pasando hambre, ya que el desempleo deja sin un sueldo a las numerosas familias las cuales tienes pocas opciones de seguir adelante por eso optan por el hurto.

HORRARIOS DE DESCANZO: Las jornadas eran largas y tediosas en las cuales uno podíasestar trabajando 14 horas diarias las que tenían pequeños descansos para ir al baño y/o comer los cuales eran vigilados por el jefe.

PANOPTICO: El jefe todo lo controlaba miraba y observaba todo lo que asían los trabajadores.


¿Qué CARACTERISTICAS DEL MODO VIDA BURGUES ILUSTRA LA PELICULA?

LA MUJER FELIZ Y EL MARIDO QUE VA AL TRABAJO: Esta realidad era poco común, ya que lamayoría de las personas era desempleadas, los pocos que mantenían sus trabajos lo hacían por medio de horas y horas de esfuerzo solo por algunos pesos para sobrevivir era tan poco lo que ganaban que tenía que trabajar toda la familia. Por eso las pocas familias que contaban con el lujo de ser dueñas de empresas, tenían una situación económica alta lo que les permitía a la familia poder cumplir otrastareas como estudiar, cocinar, jugar, etc...

FAMILIA Y CASA: Hoy en día todos tenemos una familia y una casa que nos espera en la cual encontramos cobijo, comida y abrigo. Lo que hoy tenemos en muestras casas eran el mayor sueño de las personas que vivieron las primeras etapas de la revolución industrial, tener una casa, comida, abrigo eran solo sueños, ya que los únicos que podían acceder a losbeneficios de la época eran los burgueses.

BIENES MATERIALES: Las posesiones materiales cobran una tremenda importancia en la revolución industrial, ya que las personas cada vez van teniendo más necesidades a las cuales hay que satisfacer por medio de distintas posesiones tales como, ropa, radios, frazadas, ollas, etc.…el problema era que no todos podían costear estas posesionas, Esto lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS