Tiempos Modernos

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Juan Manuel Cely Arévalo.

María Fernanda Mahecha Cepeda

Ensayo: Tiempos Modernos.


Una Comedia Crítica en los años '30.

En 1936, Charles Chaplin, dirigió y protagonizó TiemposModernos, una película que a pesar de tener el objetivo de entretener al público también fue una crítica al Capitalismo, un sistema económico que en la década de los '30 se caracterizaba por la Producción enCadena, las pésimas Condiciones Laborales y la necesidad de aumentar la producción a lo máximo que se pudiera. En la época en la que se filmó la película el mundo apenas estaba superando de la GranDepresión y, la necesidad de producción era tan grande que se llegó a las carecterísticas ya mencionadas.

Las Condiciones Laborales con las que se trabajaba eran pésimas; almuerzos cortos, excesivashoras de trabajo y escasez de garantías laborales. Charles Chaplin, quizo recrear la vida en una fábrica de esa época; en ese lapso de tiempo la directivas de la empresa reciben a una compañía quele está ofreciendo un producto que tiene como objetivo suprimir las horas del almuerzo, aumentando así la producción por día. Analizando esta escena, Tiempos Modernos, critiíca tácitamente la necesidadque tenían las empresas para superar la producción de la competencia; por otro lado, las empresas no tenían el objetivo de hacer feliz a su empleado sino que solo les interesaba tener más ingresos.En este orden de ideas, los trabajadores entre más tiempo trabajen y con menos garantías deberían ganar más pero, se denota claramente la necesidad que pasa la gente.

Las Malas Condiciones Socialesse presencian en una escena. Charles Chaplin, después de salir de la cárcel intenta por todos los medios volver a ella. A primera vista se entiende como mera comedia pero si se va más profundo, sepuede interpretar una cosa: La vida en la cárcel es más próspera que en propia libertad. Si un preso puede dormir, comer y vivir mejor dentro de una cárcel que en libertad entonces podemos entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS