TIEMPOS MODERNOS

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
RESUMEN “TIEMPOS MODERNOS”
Refleja las miserias que pasaban los desempleados. El hombre solo es un mero instrumento para accionar las maquinas, perdiendo cadavez más la creatividad en el trabajo y por consiguiente un empobrecimiento de la persona. Esto queda muy bien reflejado en las acciones de desapego del trabajo deChaplin ya que no tenía ninguna motivación para seguir trabajando, lo único que le incito a seguir adelante fue la idea de comprar una casa y formar una familia.
Lapelícula constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, con los problemassociales existentes después de la segunda guerra mundial, donde existía ya un mundo destruido por las consecuencias de un modelo económico devastador para lasociedad, hace una crítica al sistema económico post segunda guerra mundial, directamente a la sociedad industrial, ya que en ese entonces era de suma importanciareconstruir el mundo después de las dos guerras más demoledoras para la sociedad en general, sobretodo en el ambiente económico, es entonces cuando comenzaron autilizar al hombre laboralmente hasta convertirlo en un dispositivo más de las maquinas.

Es un retrato de las condiciones precarias de empleo que la clase obrera tuvoque soportar en la época de la gran depresión, aunque en esas épocas el índice de población no es como el de a hora que ya tenemos sobrepoblación existía eldesempleo, la pobreza en la que se vivía y la explotación en la clase obrera por lo que en la película se muestra manifestaciones y huelgas por un trabajo honrado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS